Bobby Witt Jr. y Kansas City acuerdan por 11 años y 288 millones de dólares

Bobby Witt Jr. y Kansas City acuerdan por 11 años y 288 millones de dólares

Los Reales de Kansas City acordaron con el campocorto Bobby Witt Jr. un contrato de 11 años por un valor de más de $288.7 millones garantizados, dijeron dos personas familiarizadas con el contrato.

El acuerdo incluye una opción de equipo por tres años y $89 millones que elevaría el valor a más de $377 millones y mantendría a Witt en Kansas City hasta la temporada 2037

El salario garantizado de Witt lo convierte en el decimosexto acuerdo actual más grande en las Grandes Ligas y el segundo acuerdo previo al arbitraje más grande detrás del contrato de 14 años y $340 millones que los Padres le dieron a Fernando Tatis Jr. en abril pasado.

Puede leer: Lesión en rodilla de Embiid podría ser más grave de lo esperado

Los Reales planeaban una conferencia de prensa el martes para discutir el acuerdo más largo y rico en la historia del club.

Witt, de 23 años, terminó con 30 jonrones y 49 robos, lo que lo convirtió en el único jugador en la historia de las Grandes Ligas con 50 jonrones y 79 robos en sus primeras dos temporadas.

Alex Rodríguez en 1998 es el único otro campocorto de la Liga Americana con una temporada de 30-30 para su edad, lo que coloca al hijo del veterano jugador de Grandes Ligas Bobby Witt en una compañía selecta.

Los Reales seleccionaron a Witt en la segunda selección global en el draft amateur de 2019, y se disparó a través de las menores mientras ganaba casi todos los elogios posibles. Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2022, conectando 20 jonrones y robando 30 bases, luego tuvo una gran temporada de segundo año en la que se convirtió en el único jugador de los Reales en el club 30-30.

Publicaciones Relacionadas