Bobo´s  Lounge Bar 
Un espacio que mezcla lo burgués con lo bohemio

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/63E18B98-EB33-4AFE-BA46-B917721556DE.jpeg

POR MIRFAK ROWLAND
Cualquier noche puede ser propicia para pasar un buen rato con los amigos o con la pareja, cenar algo diferente y salir de la rutina. Unos “traguitos” no vendrían mal, acompañados de buena música y un ambiente con aires coloniales.

Si la comida es temática sería mucho mejor, y más si los platos provienen del Mediterráneo, de Asia o de cualquier rinconcito de Dominicana. El objetivo es hacer que cada elemento sea cómplice del otro hasta lograr una explosión de sabores y colores que nos lleve a desear vivir otro momento similar y que no tardemos en repetirlo.

Esto se puede lograr visitando un espacio en la Zona Colonial que, pese a que tiene poco tiempo de creado (tres años abierto), ha logrado combinar estos elementos a la perfección.

Se trata de “Bobo’s Lounge Bar”, un restaurante bar dirigido a un público adulto joven y especializado en comida asiática, mediterránea y neo-dominicana (comida creativa con ingredientes criollos).

Según su propietario, el joven empresario Félix Mañón, el concepto del lugar trata de mezclar lo burgués con lo bohemio, fusionando lo casual con lo simple y lo formal.

El espacio posee una capacidad para 200 personas y es el único restaurante de la Zona Colonial en donde se ofrece comida asiática y creativa.

Además del área interior, “Bobo´s  Lounge Bar” posee un patio español y otras zonas que pueden ser utilizadas, por separado, para celebrar diversas actividades.

Allí también se ofrece el servicio de menú personalizado para bodas y cumpleaños. El lugar también es escogido por artistas plásticos para la celebración de sus exposiciones.

El ambiente

“Bobo’s Lounge Bar” posee un estilo ecléctico que lo diferencia de los demás restaurantes de la zona. La estructura colonial se mezcla con la modernidad, en una edificación con más de 400 años de construida.

Los colores como el rojo, el salmón y el verde predominan, acompañados de sombrillas colgadas del techo y una fuente que se vislumbra desde el exterior.

Una cama camboyana de la Isla de Madura se destaca, con un tallado que hace del lugar en un espacio tridimensional.

De noche, este restaurante cobra color y vida y la decoración se resalta, compitiendo con el cielo estrellado que invita a disfrutarse en el patio español habilitado en la parte trasera.

Berenjena Basilius

Ingredientes:

  4 lonjas de berenjena al grill

  4 onzas de queso Mozarella seco.

  2 onzas de jamón Prosciutto.

  1/4 taza de salsa Bechamel mediana.

  1 cucharada de salsa de tomates frescos (estilo pizza)

Preparación:

Se toma la primera lonja de berenjena y se le pone una capa de queso Mozarella y jamón Prosciutto. Se le agrega la bechamel y por último la salsa de pizza. Se lleva al gratinador hasta dorar los bordes. Por último, espolvorear con nuez moscada.

Quesadilla de camarones y aguacate

Ingredientes:

  6 camarones grandes picados

  1 pizca de polvo de chili

  1 pizca de paprika en polvo

  1 cucharada de cebolla     picada

  1/2 cucharada de aceite    de oliva

  1/4  taza de    guacamole

  1/4 taza  de queso para freír

  Una tortilla  para burrito

Preparación:

Los seis primeros ingredientes se sofríen hasta su cocción, luego la tortilla se calienta, se rellena con la mezcla y se le agrega el queso rallado. Se le pone el aguacate en toda la orilla para luego doblar y se pone a gratinar.

Bluberry Cheese Cake

 Ingredientes del relleno:

  8 onzas de queso Philadelphia

   1/4 de crema de leche

   3 huevos batidos

  1 cucharadita de jugo de limón

  1/2 taza de azúcar

  Crust (Base del Cheesecake)

  20 unidades de Lady´s Fingers

  2 cucharadas de mantequilla.

Preparación del relleno:

Mezclar el queso con los huevos y luego agregar la crema de leche, el limón y por último el azúcar.

Para el crust: moler las galleticas y mezclar con la mantequilla.

Combinación: el crust se pone en en el fondo del pyrex y luego se le agrega la mezcla, se lleva al horno por 45 minutos a 350 grados tapado y luego se refrigera por 24 horas.