Boca Chica; Alcaldía alerta pedirá tarjeta en la playa

Boca Chica; Alcaldía alerta pedirá tarjeta en la playa

Fermín Brito Rincón.

El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, adelantó ayer que cada persona que visite la playa de ese municipio debe llevar su tarjeta de vacunado, porque de lo contrario no podrá entrar a los lugares cerrados, porque podría contagiar o contagiarse del virus que produce la covid-19.


“Realizaremos inspecciones en los negocios sobre todo los de playa, ajustados a la Constitución de la República, para no violar derechos fundamentales y de la misma manera contribuir a evitar contagios y muertes por el virus”, expresó Brito.


El funcionario municipal dijo además que a partir de este fin de semana iniciará una campaña para que los visitantes a la playa que no estén vacunados puedan hacerlo a través de equipos instalados en los distintos puntos de acceso.


Manifestó que el ministerio de Salud Pública puede enviar a sus supervisores y personal de vacunación para que asistan a los negocios y les pregunten a los no vacunados o a los que tengan la primera dosis proponerle la segunda.
Brito recomendó al Ministerio de Turismo abrir una campaña de vacunación en los centros turísticos para incentivar la vacuna en las personas que asistan a esos lugares y que no estén vacunados.
Aseguró que en Boca Chica han inoculado el 70% de la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas