Boca Chica está intranquila por los delincuentes

Boca Chica está intranquila por los delincuentes

Tres hombres fueron enviados a prisión por el Segundo Juzgado de la Instrucción y el Tribunal de Menores de la provincia de Santo Domingo al ser acusados de realizar varios asaltos  a mano armada, incluso a niños, a plena luz del día.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Boca Chica y los imputados son José Miguel Castro,  Patricio Pérez y un menor de 17 años.

Pérez es el propietario de una motocicleta utilizada por los demás para sus fechorías, aunque no participaba en los asaltos. Él alega que alquiló el vehículo, pero el juez lo consideró  cómplice.

Pérez y Castro fueron enviados por tres meses a la cárcel de La Victoria y el menor a la Najayo Menores. Castro es reincidente en asaltos y estaba en libertad porque había sido herido cuando trató de robar a una persona. Debido a la herida, Castro anda con una colostomía, por lo que había sido liberado para que  pudiera recibir tratamiento médico y, pese a esto, siguió asaltando. La rápida intervención de los agentes policiales impidió que se diera a la fuga.

En las últimas semanas se han incrementado los asaltos a diferentes horas del día en Boca Chica, por lo que muchos ciudadanos temen caminar por las calles. El hecho de que haya niños entre las víctimas llena más de temor  a los residentes en el municipio.

Por miedo.  El miedo a las represalias ha hecho  que muchas de las víctimas no presenten sus casos a la Policía Nacional. 

Otros las presentan pero no continúan con los procesos judiciales hasta el final, lo que obliga a las autoridades judiciales a liberar los delincuentes.

Esa es la  gran queja de la Policía local: que no recibe el respaldo suficiente de las víctimas, lo que provoca que los delincuentes vuelvan una y otra vez a las calles.

La Policía se lamenta de que a pesar de ello se les acusa de no estar haciendo con eficiencia su trabajo.

La misma queja tiene el Ministerio Público del municipio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas