Debido a las contantes interrupciones eléctricas que se producen aquí empresarios, comerciantes, hoteleros y munícipes advirtieron que de no recibir una respuesta a la situación de la Compañía Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), paralizarán a partir del miércoles el municipio.
El presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, arquitecto Enrique Feliz¸ dijo que así se acordó durante un encuentro con los representantes de las distintas organizaciones, argumentando que ya la situación resulta insoportable, no solo para los comerciantes y hoteleros, sino todos los sectores y munícipes en sentido general.
Asimismo, consideraron como algo ilógico, que mientras el presidente de la República Danilo Medina inaugura una nueva planta eléctrica, AES Andrés, que aporta al sistema 114 megavatios, los apagones arrecien aquí de hasta 24 horas diarias.
Dijeron que a pesar de que el presidente Medina ha declarado el turismo como la locomotora del desarrollo del país, especialmente Boca Chica, cuyos habitantes viven de la actividad, Edeeste ha provocando daños a ese polo turístico, el segundo más visitado, después de la Zona Colonial.
“Es imposible que mientras el presidente inaugura una nueva planta eléctrica, el gobierno invierte más de 100 millones de dólares en la autopista de Las Américas, más de 2000 millones de pesos en construcción de escuelas, invierte en la plaza de La Fritura en Boca Chica, Edeeste, provoque daños a este pueblo”, dijeron los empresarios Máximo Saldaña, Diego Felipe y Julio Mendoza.
Consideraron como improcedente la actitud asumida por el señor Luis de León, administrador general de Edeeste, quien ni siquiera ha querido reunirse con los empresarios, hoteleros, comerciantes y demás sectores que inciden en el desarrollo turístico y comercial de Boca Chica, para buscarle una solución al problema.