Boca Chica rechaza basura del Gran SD se lleve a La Tumba

Boca Chica rechaza basura del Gran SD se lleve a  La Tumba

El presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Boca Chica, funcionarios del Gobierno y representantes de diversos sectores del municipio expresaron ayer su oposición a que la zona sea convertida en receptora de los desperdicios recogidos por los cabildos del Gran Santo Domingo.
Frank Ozuna, regidor por un conjunto de organizaciones políticas, dijo que aunque existe un vertedero en el paraje La Tumba, de Boca Chica, no tiene capacidad para recibir las grandes toneladas de basura que se genera en el Gran Santo Domingo, por lo que se provocarían incalculables daños a la salud y al Medio Ambiente.

“Aunque todavía al Concejo de Regidores no ha llegado ninguna comunicación, desde ya nosotros estamos totalmente opuestos al uso de ese vertedero para depositar todas las basuras que se generen en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte, Herrera y Boca Chica”, dijo Ozuna.

Llamó a los demás regidores de Boca Chica a pronunciarse en contra de que la zona sea convertida en el vertedero de la basura de cinco ayuntamientos porque los daños a la salud, medio ambiente y turismo serían incalculables.

Por su parte, el presidente de la Unión de Microempresarios del Polo Turístico de Boca Chica, arquitecto Enrique Féliz, dijo que de lograr los cabildos del Gran Santo Domingo ese objetivo no solo afectaría a esa zona, sino también a Los Guayacanes, Juan Dolio, Gautier y otros lugares.
“También se verían afectadas numerosas academias deportivas que tenemos en nuestro municipio, lo que traería grandes perjuicios económicos y turístico a nuestra Boca Chica”, dijo el dirigente. Anunció el inicio de una campaña en contra de la pretensión de los ayuntamientos.

Por otro lado, el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), ingeniero Fermín Brito, dijo que esa zona no es un lugar cualquiera para usarla como depósito de desechos de hospitales, orgánicos, inorgánicos, materiales de cristal, plásticos y de metal.
“Para la operación de un vertedero de la magnitud que se proyecta y evitar contaminación al medio ambiente y la salud, se requeriría de la instalación de plantas de tratamiento para el manejo de los lixiviados (líquidos contaminantes) que sale de la basura”, explicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas