Boca Chica reclama más patrullaje por incremento de actos delincuenciales

Boca Chica reclama más patrullaje por incremento de actos delincuenciales

ANDRES, BOCA CHICA.- Mas de 30 organizaciones de comerciantes, comunitarias, religiosas y otras índoles, reclamaron de la Jefatura de la Policía Nacional, reforzar el patrullaje en ese municipio, argumentando un incremento de los actos delincuenciales.

En tanto que el comandante de la Zona Oriental de la Policía con asiento en el sector de Invivienda, en Santo Domingo Este, general de brigada Héctor García Cuevas, dijo que todos los destacamentos policiales de Boca Chica, Andrés, La Caleta y El Valiente, han sido reforzados.

El empresario Raul Valette, presidente de la Asociación de Comerciantes del Polo Turístico de Boca Chica, hablando a nombre de las organizaciones, denunció que en las últimas semanas, las acciones de los delincuentes se han incrementado.

«Nosotros teníamos dos años respirando paz y tranquilidad en nuestro polo turístico, pero tenemos varias semanas de zozobra e incertidumbre por los actos delincuenciales que se producen», manifestó el dirigente.

Valette mencionó entre los actos recientes el asalto a empleados de una compañía de envíos de valores, a dos ciudadanos extranjeros en sus residencias, las heridas a un agente policial, un motoconchista y una joven que transportaba.

También citó la muerte a tiros de un hombre en un colmado del sector Monte Adentro, La Caleta, y dijo que tanto a Boca Chica, Los Tanquecitos y otros destacamentos, volvieron policías que habían sido sacados acusados de chantaje y extorsión a ciudadanos.

Las entidades que piden el reforzamiento de la vigilancia y el patrullaje en Boca Chica están agrupadas en el Foro Municipal de Seguridad, Centro de Organizaciones Comunitarias, Juan Montalvo y de Comerciantes, quienes habían proyectado para ayer viernes, una reunión con el general García Cuevas que fue pospuesta.

En tanto que el general García Cuevas al ser abordado por los periodistas por la vía telefónica, explicó que delegó en el coronel Antonio Guzmán, comandante policial de Boca Chica, representarlo en la reunión porque a la hora del encuentro tenía una misión del mayor general Manuel Castro Castillo.

Empero, el alto oficial dijo que desde ya se dispuso de otros 20 miembros para el reforzamiento del patrullaje en Andrés, Boca Chica y La Caleta, se entregaron dos nuevas motocicletas y que para los próximos días, habrán dos nuevas camionetas.

El general pidió a los munícipes denunciar sin ningún temor al policía, sin importar su rango, que cometa cualquier acto de indelicadeza, extorsión o atropellos a ciudadanos, garantizando que se tomarán las medidas correspondientes.

«Ni yo, ni mucho menos el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policia Nacional, vamos a permitir, que agentes policiales, cometan actos de indelicadeza en perjuicio en contra de ciudadanos y en perjuicio de nuestra a institución», afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas