Bocadillos “playeros”, una opción diferente para disfrutar el sol

Bocadillos “playeros”, una opción diferente para disfrutar el sol

Ir a la playa implica valerse de diferentes elementos que se vuelven esenciales para el total disfrute de ese viaje. El bloqueador solar, el  traje de baño, la toalla… y algo muy importante, que no debe faltar: la comida. Y para el dominicano, “viaje a la playa”, es sinónimo de  espaguetis. 

Pero  nadie dijo que la playa no se disfruta igual si no se come este tipo de pastas.  Hay infinitas opciones que resultan igualmente deliciosas, pues lo que se persigue con la comida playera es saciar el hambre que provoca el nadar. En estos días calurosos, esos paseos a la playa se hacen frecuentes. Es el momento perfecto para demostrar que puede llevar algo diferente. 

Receta

Croquetas

de queso

1 litro de leche

 4 cucharadas soperas de aceite de oliva

 100 gramos de mantequilla

 3 cucharadas soperas de cebolla finamente picada

Pan rallado

 3 tazas pequeñas de harina

250 gramos de queso rallado

Sal

 Pimienta

Nuez moscada, bien molidas

Preparación. En una sartén deshaga la mantequilla  y sofría la cebolla hasta que quede bien doradita. Ponga la harina y vaya removiendo hasta que la harina quede tostada y sin  grumos. En ese momento añada la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cuando  quede una masa uniforme y cremosa, ponga el queso rallado. El calor lo deshará rápidamente y ya puede apagar el fuego. Cuando esta crema se haya enfriado empiece a coger porciones (más o menos una cucharada sopera bien llena) y de la forma a las croquetas (puede hacer bolitas o palitos). Páselas por pan rallado y  fríalas en abundante aceite muy caliente (sin humear).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas