Para muchos, disfrutar de un martini es un regalo de dioses, algo supremo, que requiere de cierto respeto, porque su consumo demanda de un estilo especial en cuanto a compañía, vestuario, género musical y lugar.
Se dice, incluso, que es una bebida de gente exitosa e importante, por lo que generalmente es consumido por profesionales en distintas áreas.
Ahora bien, ¿cuál es el bocadillo, pasaboca, snack, botana o picadera ideal para acompañar este trago? Una amplia variedad de bocados acompañan a esta bebida, pero hay algunas que hacen este trago mucho más especial al paladar.
El martini logra un buen maridaje o matrimonio con bocados como: papas fritas, aceitunas, almendra saladas, maní salado etcétera.
Hay diversos tipos de martinis, entre ellos el blanco y el rosado, pero el seco es el más demandado a nivel mundial. Se dice que es el rey entre todos.
El vermut o martini blanco. Es considerado como el auténtico. Las aceitunas son una excelente compañía para disfrutar este trago, así como también productos ahumados acompañado con tomate y hierbas, canapés de salmón, caviar, paté de aceitunas negras y queso de cabra.
Martini rosado. Por sus ingredientes, es un excelente aperitivo; es el más refrescante de todos.
Hace muy buena mezcla con jamones, quesos y postres.
Zoom
Martini seco
Según datos, es el más vendido y solicitado, y el que más historias y leyenda tiene. Acompaña muy bien con frutos secos salados y también con papas fritas y quesos duros.