Bocaditos de sal y miel para meriendas

Bocaditos de sal y miel para meriendas

POR ALEIDA PLASENCIA
Bocaditos de  Sal y Miel es una empresa que surgió hace dos años  con el propósito de elaborar productos basados en recetas caseras para suministrar  meriendas a los niños en los colegios.

Inició con un solo producto: galletas de mantequilla.

 Hoy elabora una gama de más de 30 productos, entre ellos 15 variedades de galletas.

Fabrica también bocadillos para bodas, cumpleaños y otras  actividades.

Antecedentes

Sus antecedentes datan de hace más de 22 años, época en que    Ana María Ferreras de Sánchez y Lourdes Guzmán de Faxas,  primas hermanas,  muy enamoradas de  la cocina, decidieron generar ingresos sin descuidar sus deberes en el hogar.

Inventaron hacer postres  para  venderlos  a restaurantes, los cuales tuvieron gran acogida entre los comensales.

Años después,   mientras elaboraban las meriendas de sus hijos e hijas, se les ocurrió fabricar galletas de mantequilla y buscar mercados para colocarlas en cafeterías en colegios.

 Escogieron el nombre  Bocaditos de  Sal y Miel por su relación con alimentos salados y dulces, e instalaron el negocio de manera formal.  Opera  en un local alquilado, en la calle José Andrés Aybar Castellanos número 146 A (Antigua avenida México).

Según explican sus propietarias, desde que inició el negocio ha mantenido un crecimiento sostenido y diversificación de clientes.

Sus productos están presentes en  cafeterías de colegios, estaciones de combustibles y salones de belleza.

Además, trabajan  por encargo para fiestas, cenas, bodas y otras actividades. También, en su local, además de la fábrica, tienen una tienda surtida con una amplia gama de alimentos a la venta.

En  estos momentos están recibiendo pedidos de  picaderas para los festejos de Navidad y  fin de año.

Empleo

En sus inicios, el negocio operaba  con una empleada, ahora tienen seis.

La mayoría de sus recetas son creaciones de  sus madres y abuelas.

 Los productos de Bocaditos de Sal y Miel tienen las características de alimentos elaborados para una familia, no de comida hecha con propósito comercial, sostienen Ferreras de Sánchez y Guzmán de Faxas.

Ferreras de Sánchez  es arquitecta, cuya profesión ejerce de manera parcial, en combinación con su labor en el negocio.  Guzmán de Faxas es psicóloga, carrera que comparte con  responsabilidades administrativas en la empresa.

Metas

Ferreras de Sánchez y Guzmán de Faxas tienen entre sus metas más inmediatas, seguir ampliando el negocio con más clientes y diversificar más productos. Llegar a más tipos de tiendas, y adquirir su propio local.  También tienen planes de volver a suplir de postres algunos restaurantes.

Incubación

Desde hace seis meses, Bocaditos de  Sal y Miel incursiona en el Programa de Incubación de Empresas que desarrolla la Corporación de Fomento Industrial.

  A través de este programa, Ferreras de Sánchez y Guzmán de Faxas reciben asesoría acerca de cómo organizar una empresa.

Mediante el programa adiestramientos sobre  los procesos de organización  empresarial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas