Bocatabú busca
traspasar fronteras 

Bocatabú busca <BR>traspasar fronteras 

Un día del  verano de 2007, Claudia Ponjuan, Eduardo Fernández, Miguel Abreu, Óscar Patxot, Francisco Caamaño y Giorgio Siladi entraron a un salón de ensayo de Estudio  Diná y  experimentaron con un factor unificador: la música.

Es así como este grupo de amigos -que recientemente se había conocido por amistades comunes- crea  Bocatabú, uno de los grupos de rock local más sólidos del momento.

“Estando en ese cuarto de ensayo comenzamos a improvisar y nos dimos cuenta de que había química entre nosotros. Nos gustó el estilo que cada uno presentó y vimos que nos complementábamos”, explica un sonriente Giorgio, vocalista y compositor del grupo.

Bocatabú es la palabra que estos jóvenes crearon para  designar al grupo, y con ella quieren expresar todo aquello que tiene que ver con los sentimientos y a lo que son  como agrupación.

La innovación es el norte de estos jóvenes. Es por eso que para diferenciarse de los demás no han dudado en introducir un violín y un piano, instrumentos que les “dan un sonido diferente y distinto”.

“Es algo fresco. Es algo a lo que uno no está acostumbrado todos los días. Nuestra música es muy contagiosa, auténtica, sincera y popular”, señala Miguel, el baterista de la banda.

Su primer disco, “Historias vírgenes”, que es como su bebé, pues duraron nueve meses para grabarlo,  consta de 12 temas en pop,  rock y otros ritmos.

“Lo ‘chulo’ de este álbum es la diversidad, la sonoridad y las fusiones. Por suerte hemos tenido bastante éxito. Hemos vendido más de 900 copias”.

En “Historias vírgenes” contaron con la colaboración de Gnómico y Víctor Mitrov, entre otros.

Meta

Eduardo, el guitarrista de la banda, dijo que sueñan con internacionalizarse y llevar su música a todo el mundo.

“Estamos trabajando duro para lograr nuestros sueños. Queremos lograr la  internacionalización y que nuestra música llegue a todo aquel quiera oírla sin ningún tipo de problemas”, señala Eduardo.

Publicaciones Relacionadas