KANSAS CITY, Estados Unidos. AFP. Los pilotos Bruce Bochy (Gigantes) y Ned Yost (Reales) confirmaron este martes a sus abridores Jake Peavy y el novato dominicano Yordano Ventura para el segundo juego de la Serie Mundial de béisbol este miércoles. Bochy reconoce que Peavy, un hombre que viene de ganar el año pasado un anilllo de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, le ha aportado mucho desde que llegó a San Francisco.
«Realmente Peavy ha sido de un gran impacto en nuestro camerino, él y yo hemos hablado sobre eso…», señaló Bochy en conferencia de prensa.
Bochy subrayó que «con su experiencia y sus conocimientos creo que ha incrementado el enfoque de los chicos en el equipo».
El piloto del conjunto califoriano recordó que «con su tiempo en la Liga Americana, él (Peavy) debe conocer mucho a los Reales, asi que es obvio que eso podría ayudarnos mucho, ya que conoce a sus bateadores».
Peavy presenta balance de 1-0 con 1.86 de promedio de limpias en esta postemporada.
El estelar veterano dejó claro que será una batalla dura pues el novato quisqueyano saldrá a darlo todo pues él también pasó por eso.
«El (Ventura) tiene ahora el hambre que uno tuvo cuando estaba en su condición, tiene muchas cualidades y un talento increíble, energía propia de su juventud», subrayó Peavy.
«No tengo su velocidad (en los lanzamientos) pero si sé colocar los lanzamientos donde más duelen», recordó el veterano de la lomita.
Los Gigantes tienen a 15 miembros de su roster con experiencia en estos tipos de evento, mientras que los Reales tienen su mejor carta en la inspiración, pues el equipo local se convirtió en el primer conjunto que llega invicto con 8-0 al «Clásico de Otoño».
Bochy cuenta con excelentes credenciales en estos topes pues llega luego de haber guiado a los Gigantes a dos títulos de Serie Mundial (2010 y 2012), con algunos de sus actuales jugadores.
Por su parte, Yost, uno de los dirigentes más criticados en la temporada regular por tomar algunas decisiones incorrectas, según algunos, ya está en los libros de historia de la ciudad al llevar al equipo a un «Clásico de Octubre» por primera vez en 29 años.
Kansas City, el equipo cenicienta de todos los clasificados a la postemporada actual, superó a los Atléticos en duelo de comodines, barrió después a los poderosos Angelinos y repitió la barrida ante los Orioles de Baltimore por el título de la Liga Americana.
Yost confía nuevamente en su novato Ventura, quien tiene récord de 0-0 con 4.85 de efectividad, pero a pesar de irse sin decisiones sus dos salidas han sido muy buena pese a la poca experiencia.
«Pese a su poca experiencia, él (Ventura) es un jugador muy maduro, pese a su juventud es muy competitivo», aclaró Yost para justificar su decisión de utilizarlo en el segundo juego.
Por su parte, Ventura enfatizó: «Respeto mucho su carrera y lo admiro (a Peavy), pero yo tengo que salir hacer lo mío (el trabajo), y trataré de hacerlo lo mejor posible, por mí y por el equipo».
Luego de este partido, la Serie -al mejor de siete encuentros- se traslada a San Francisco, donde se llevarán a cabo los Juegos 3, 4 y 5 (este último de ser necesario).