Boda de plata para el Renault Clio

Boda de plata para el Renault Clio

Las series de autos populares Renault son muy apreciados en el mercado global. Desde sus inicios la marca siempre ha tenido modelos sobre los cuales ha gravitado su popularidad y potencial de ventas.

En años pasados el Renault Dufin y Renault 4 cautivaron a sus clientes con autos que necesitaban de un transporte funcional y económico.

Pero cuando en 1972 salió al mercado el R5, el cambio fue sustancial con respecto a sus antecesores, causando diferencias importantes en practicidad y diseño.

Cuando en 1991 se deslumbró el cambio del R5 con el Renault Clio, para el fabricante francés parecía un auténtico reto, ya que el R5 seguía teniendo éxito y cambiarlo podía ser equivocado.

Pero al salir al mercado con cuatro puertas y mejor tamaño, el Clio primera generación se impuso de inmediato en todo el mundo y marcó un cambio en la nomenclatura de sus nombres, pasando de Renault 4, 6, 12, 14, 19, 21, 30, etc, a nombre ‘Clio’. Un modelo que desde el principio ha sido un auto afortunado en sus

evoluciones estéticas.

La segunda generación del Clio apareció en 1998 y presentaba una carrocería más abombada con amplias pantallas delantera.

La tercera generación se presentó en 2005 con amplios cambio en su carrocería y parrilla delantera prominente. El actual Clio IV, sin duda alguna es uno de los autos más impactantes y bonitos que ha mostrado Renault y lleva una gran tecnología de punta entre sus virtudes.
Datos Renault ClioHasta la fecha, de las cuatros generaciones del Clio se han

producido más de 13 millones de ejemplares, convirtiéndose en el estandarte de la industria francesa del automóvil en todo el mundo y es el modelo Renault más vendido de la historia.

Como familiar pequeño ha pasado por todas las evoluciones estéticas y técnicas, conservando siempre su ADN familiar de auto simpático y funcional y, también, con sabor deportivo gracias a los trasplantes de potencia que ha tenido en versiones especiales.

Calidad Kia supera a Porsche

En el tradicional estudio de calidad inicial de la consultora JD Power de EE.UU, el fabricante Coreano KIA ha superado la marca Porsche alzándose con los máximos honores.

En 2012 KIA estaba en la posición 18 en calidad. Un ejercicio después, en el Top Ten. En 2015 fue segunda y este año culminó su meteórica ascensión alzándose con el primer puesto entre todos los fabricantes, un lugar que hace historia: por primera vez un constructor no Premium encabeza esta especial posición.

En las tres décadas en las que se lleva realizando la encuesta, solo lo había conseguido antes Toyota en 1989. Porque de eso trata, medir cuáles son los fabricantes de autos que menos disgustos dan a sus dueños en los primeros 90 días de posesión, de ahí lo de la «calidad inicial».

En la investigación, JD Power obtuvo más de 80.000 respuestas referidas a 245 modelos de 33 marcas.

En la encuesta Kia ganó dos categorías con el Sportage y el Soul, mientras con otros modelos, como el Kia Rio o Sorento, estuvieron entre los tres primeros lugares. En total, sus clientes solo comunicaron 83 problemas por cada 100 vehículos; mientras los de Porsche reportaron un fallo más. En la consulta los fabricantes que más han progresado, con respecto al 2015, han sido Jeep y Chrysler con 28 incidencias menos.

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