Boda  principesca será  negocio para  turismo

Boda  principesca será  negocio para  turismo

LONDRES. AFP.  La boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton debería duplicar el número de turistas en Londres, pero el principal regalo real es la publicidad excepcional que supone para el Reino Unido. Según los responsables del sector, la llamada «boda del siglo» atraerá a 600.000 turistas adicionales a Londres el 29 de abril, lo que llevará el total a 1,1 millón de personas.

Ese día gastarán unos 50 millones de libras (82 millones de dólares, 57 millones de euros), mientras celebran con estilo en las calles de la capital.  

Pero esto no es más que el corto plazo. Unos 2.000 millones de personas en el mundo deberían ver en directo el enlace del segundo en la línea de sucesión a la corona británica y su prometida.

Siguiendo el cortejo nupcial, las cámaras filmarán a lo largo del día algunos de los lugares simbólicos de la capital británica: la magnífica abadía de Westminster, el majestuoso palacio de Buckingham, el imponente paseo del Mall.

Para Londres, será la mejor publicidad y además, gratuita y planetaria.   «Esperamos que en los próximos años, los turistas vayan a venir atraídos por la boda real y ésta vaya a generar un legado para turismo británico», dijo a la AFP Mark Di-Toro, portavoz de la agencia nacional VisitBritain, quien recuerda que el turismo es la quinta industria del país.  

«La boda reforzará seguramente la imagen de un país que dispone de una cultura, una arquitectura y de una tradición ricas», agrega Nadejda Popova, analista del sector para la agencia de estudios de mercado Euromonitor.

«Esto también ayudará a promover el país, un impulso muy útil en estas condiciones económicas difíciles», subraya.   

Zoom

Autobuses

Big Bus Tours, una empresa de autobuses turísticos, que tiene filiales en Dubái, Hong Kong y Shanghai, prevé  transportar más de 100,000 clientes este mes en Londres.   «La boda real va a aportar una ‘sensación de bienestar’ en Londres durante las vacaciones de Pascua  y va a atraer un mayor número de turistas», agregó Keith Spicer, director comercial de «Big Bus Tours.   La afluencia es segura, pero algunos expertos son menos afirmativos en cuanto a los ingresos que pueden generar los miles de extranjeros.

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