Bodegas Barceló lanza la sidra «La Benedicta»

Bodegas Barceló lanza la sidra «La Benedicta»

POR SOILA PANIAGUA
La empresa Bodegas Barceló presentó anoche al mercado local la sidra “La Benedicta” denominada «la fría premium» que colocará a la venta desde hoy en todos los establecimientos comerciales del país.

La presentación del producto se llevó a cabo en el restaurante Taboo Bambú, en un acto que se inició a las 7:00 de la noche y que encabezaron representantes de la familia Barceló.

«Hicimos un plan piloto donde encontramos que el paladar dominicanos estaba ávido de una bebida refrescante de baja graduación alcohólica y de una opción diferente», dijo Julián Barceló, previo el inicio del acto de presentación.

La sidra “La Benedicta”, bebida de bajo grado alcohólico, se introduce al mercado con un llamativo empaque de botella azul,  explicaron Rafael y Julián Barceló Vallejo, presidente del consejo de directores y director general de la empresa productora, quienes junto a Martín Barceló Vallejo y doña Gretchen Vallejo de Barceló, directores de la empresa, recibieron a los invitados.

Barceló Vallejo ofreció detalles del producto y el interés marcado de su empresa en incursionar en el mercado de las bebidas refrescantes en República Dominicana, por lo que desarrolló “La Benedicta”.

Dijeron que la nueva sidra se ofertará en los tamaños de 12 y 22 onzas y que  viene a innovar en el mercado con su imponente botella azul cobalto, lo cual creen que se convertirá definitivamente en una atracción para los consumidores, al ser la primera bebida que se elabora en el país con envase de ese color.

Bodegas Barceló oferta actualmente alrededor de 75 productos, los cuales son ofrecidos mayormente al sector hotelero.

Bodegas Barceló es un productor ágil, mostrando una efectiva capacidad de percibir, interpretar y dar respuestas inmediatas a las necesidades que surgen del principal asesor mercadológico que entienden es el consumidor.

Agregó que de ahí nació la idea, hoy convertida en realidad, de ofertar al consumidor habitual de cervezas un producto que igualmente se disfrute bien frío, con un sabor agradable y particular, ofreciendo algo totalmente diferente a lo acostumbrado, con lo que amplían el abanico de opciones para su paladar.

Añadió que la introducción del nuevo producto inicia la evolución del segmento de producto que todos conocen como cerveza, el cual se comenzará a designar, como se estila en los Estados Unidos de América y países en los continentes de Europa, Asia y Oceanía, como la categoría de la cerveza y la sidra ó más popular en el país como el mercado moderno de las frías.

En tanto, Rafael Barceló Vallejo opinó que el mercado de las bebidas del país debe nutrirse constantemente de innovaciones de productos, desarrollo de empaques e introducción de nuevas opciones.

Citó como ejemplo el lanzamiento de una bebida premium como “La Benedicta”, que busca  que los consumidores se beneficien con productos hechos con parámetros a escala mundial.

Dijo que parte del compromiso de la empresa que preside para con los consumidores es mantenerse a la vanguardia con respecto a las creaciones que se pueden introducir al mercado para el beneficio de todos.

La publicidad para “La Benedicta” está a cargo de la agencia Cimple, dijo Tonny Tavares, quien ofreció detalles del desarrollo creativo que se ha implementado para con este producto.

Señaló que el posicionamiento de la marca se basa en ofrecer al consumidor una bebida de alta calidad, que esté a la delantera de estos tiempos para poder apelar a gente joven que se desenvuelve en un mundo cada vez más globalizado.

Mostró a los presentes parte del plan estratégico de “La Benedicta” y habló de los trabajos creativos que se seguirán llevando a cabo para atraer a los consumidores para que  deleiten su paladar con una bebida de sabor totalmente diferente.

 Se informó que a partir de hoy la sidra estará a la venta en los diferentes establecimientos de bebidas en zonas de alto consumo como son  Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, Higüey, San Francisco de Macorís y Santiago, entre otras.

Explicó que previo al lanzamiento hicieron una serie de estudios que les permitieron observar el comportamiento del mercado para ese tipo de producto.

«Empezamos el estudio, los análisis correspondientes e hicimos un plan piloto en La Romana con una presentación diferente, y luego de eso los resultados fueron sumamente interesantes. En el dia de hoy empezamos a hacer las ventas en los colmados y hemos tenido una respuesta muy positiva», dijo Julián Barceló.

Informó que después de la presentación y colocación de la sidra en el mercado local, explorarán las posibilidades de exportación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas