Ante constantes asaltos violentos contra bodegueros en NYC estos portarán armas de fuego

Ante constantes asaltos violentos contra bodegueros en NYC estos portarán armas de fuego

NUEVA YORK.- Ante los constantes asaltos violentos contra bodegas en esta ciudad, la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), que aglutina más de 15 mil de estos negocios y dirige el empresario dominicano Radhames Rodríguez, formó la Sociedad Secreta (SecSoc) para asegurar armas de fuego legales a los propietarios de bodegas en los cinco condados de la Gran Manzana.

Los dueños de bodegas, en su mayoría dominicanos, se enfrentan cada día a situaciones extremas de vida o muerte, y tienen derecho a protegerse, precisa Rodríguez.

Los miembros y solicitantes de SecSoc serán capacitados por instructores debidamente autorizados (DAI) contratados por UBA antes de enviar sus solicitudes para portar un arma de fuego a la policía de NY, y seguirán las estrictas pautas para obtener dichos permisos.

El DAI está integrado son miembros de las Fuerzas Armadas, Ejército, Infantería de Marina, Fuerza Aérea y ex agentes policiales de los Estados Unidos.

Con la capacitación adecuada por parte de DAI, los propietarios de bodegas podrán proteger a sus empleados y a cualquiera que busque un refugio seguro en su establecimiento mientras corre por su vida.

Rodríguez expresa que todos hemos sido testigos de lo que sucede cuando una víctima inocente entra corriendo a una bodega en busca de refugio seguro y es asesinada a tiros, apuñaladas o golpeadas inmisericorde frente a testigos indefensos.

»La brutalidad que los propietarios de bodegas han soportado en los últimos 10 años no se parece a nada a lo que hayamos visto desde principios de los años 70«. »Hemos perdido nuestros negocios, dignidad y sustento a manos de los criminales«. »Hemos sido saqueados, robados, golpeados, apuñalados, baleados y asesinados«, asegura.

“Llegó el momento de darle la vuelta a los delincuentes que siguen destrozando nuestras bodegas”, dijo el presidente de UBA.

Por su parte, Fernando Mateo, portavoz de UBA, expresó: »Es nuestro derecho constitucional defendernos a nosotros mismos, nuestra propiedad y a los clientes«. »No podemos rendirnos y cerrar nuestras bodegas, debemos levantarnos y defender lo que es nuestro”, sentenció.

Lee más: Asociación Bodegueros UBA en NYC hará Gala próximo domingo

Publicaciones Relacionadas