La exhibición educativa más vista a nivel mundial, “Bodies: cuerpos humanos reales”, llega a la República Dominicana luego de recorrer exitosamente múltiples ciudades de Argentina, Chile, Perú y Colombia.
Siendo la más impresionante y completa muestra de órganos, torsos y cuerpos enteros preservados para su exposición, estará abierta al público desde este viernes 26 de agosto en el nivel 1 del Centro Comercial Sambil.
Con pantallas de última tecnología, iluminación LED y un recorrido interactivo, “Bodies” asombrará al público con los cuerpos humanos reales que han sido donados para el beneficio de la ciencia y su divulgación científica, y están preservados mediante un procedimiento técnico conocido como pastinación, desarrollado por el médico científico alemán Gunther Von Hagens y cuyo propósito principal en la conservación de material biológico es su provecho en la enseñanza de la anatomía, el conocimiento del cuerpo humano y su exhibición al público en general.
Según Hernán Ganchegui, miembro del equipo de la exhibición, “el objetivo principal de Bodies: Cuerpos Humanos Reales es brindar a los dominicanos la oportunidad de admirar cómo está constituida esta verdadera obra de arte que es el cuerpo humano, cómo son sus órganos y cuál es su distribución y funcionamiento”.
Lee más: RD sede de exhibición mundial cadáveres humanos plastinados
Para cumplir con este propósito, la exhibición está compuesta por ocho cuerpos completos, cinco torsos y más de 100 órganos en forma individual, a través de los cuales se podrá apreciar el efecto de diversas patologías.
El carácter de la exposición es 100% educativo. Además de los guías profesionales médicos, la exhibición cuenta con cinco guías virtuales que, a través de pantallas led, interactúan con los expositores generando una experiencia entretenida y recreativa para los asistentes, tanto niños como adultos.
Luxury 27 SRL de República Dominicana y Arriba el Telón Latinoamérica son las productoras responsables de la exhibición, la cual estará de lunes a viernes de 12:00 de la tarde a 8:00 de la noche, cerrado los martes; y sábados y domingos de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
El costo de entrada es de 350 pesos adultos y 200 pesos niños, tercera edad y grupos de colegios los días de semana, y 400 pesos y 250 pesos respectivamente los fines de semana.