Body Shop Athletic Club y
“Habitat para la Humanidad”

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/AFE09587-6557-4CEF-A638-055863FF1766.jpeg

Body Shop Athletic Club, firmaron un acuerdo de cooperación, con “Habitat para la humanidad”, en República Dominicana, con el objetivo de colaborar con los proyectos de soluciones habitacionales que ejecuta la institución en el país.

El acuerdo firmado busca aunar esfuerzos para potenciar recursos materiales y humanos,  que aporten significativamente a la solución del problema habitacional en nuestro país, promoviendo los programas que lleva a cabo Habitat entre los socios del Body Shop Athletic Club, para lograr que estos realicen aportes a través de su membresía.

“Para Body Shop Athletic Club es muy gratificante poder colaborar con el desarrollo de programas como los que ejecuta Habitat, pues estos cambian las vidas de muchas personas a la vez que involucran a las comunidades en la solución de sus propios problemas…”, expresó Noris de Bernal, presidente del club atlético.

En representación de Habitat para la Humanidad estuvo presente la señora Maricarmen Defilló, presidenta del consejo directivo de  la institución en República Dominicana, quien catalogó el acuerdo como positivo y promisorio.

El déficit habitacional de  República Dominicana ronda las 800,000 unidades habitacionales, de las cuales más del 50% corresponden a familias que viven en condiciones infrahumanas.

LA ORGANIZACION

Hábitat para la Humanidad es una organización sin fines de lucro que trabaja en la Republica Dominicana desde 1986, fecha en la que empezó su labor en la zona Sur del país, como organización filial de Habitat for Humanity International, la cual ha construído más de 250,000 viviendas en alrededor de 100 países del mundo donde todos viven en un lugar digno”, y busca contribuir a que personas de escasos recursos tengan acceso a una vivienda adecuada.

Hábitat tiene como objetivo la eliminación de la vivienda inadecuada de la tierra, y para lograrlo trabaja sobre fundamentos cristianos, apoyando a las familias para que puedan desarrollarse y progresar integral y sostenidamente, y se conviertan así en agentes de sus propios cambios y del de sus comunidades.