BoE estima Londres perdería 75.000 empleos con Brexit

BoE estima Londres perdería 75.000 empleos con Brexit

La consultora Oliver Wyman estimó que la City londinense daba empleo a 80.000 ejecutivos del sector financiero.
Un reciente informe estimaba que la industria financiera británica podría perder 40.000 puestos de trabajo con el Brexit en el peor escenario. El Banco de Inglaterra (BoE) eleva esta cifra a 75.000 empleos.
De acuerdo a una publicación del diario español El Economsita.es, las estimaciones contemplan que los bancos y servicios financieros dan actualmente empleo a más de un millón de personas en Londres, pero desaparecerán los empleos de más responsabilidad.
Según la BBC, el BoE está utilizando esta cifra como un «escenario razonable» que contempla que no haya acuerdo en el divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea.
En estos momentos, Bruselas ha ofrecido al Gobierno de May a comenzar a trabajar en los preparativos de la segunda fase de las negociaciones, en la que se abordará las nuevas condiciones comerciales entre los dos bloques.
Sin embargo, la Comisión Europea no esconde que solo ha sido un voto de confianza para May y que las negociaciones siguen encalladas, principalmente, en la deuda que deberá asumir Reino Unido. Pero también en los derechos que tendrán los ciudadanos europeos en territorio británico y la frontera entre las dos irlandas.
La última Cumbre de líderes europeos terminó con un cierre de filas contra May y la concesión de alargar los plazos negociación a final de año sobre los puntos básicos que supone el Brexit: factura, papel del TJUE y fronteras físicas.
Hoy Jon Cunliffe y Sam Woods, vicepresidentes del BoE, comparecerán en la comisión del Brexit del parlamento británico, donde la institución pondrá encima de la mesa sus previsiones sobre el sector financiero británico y los planes de contingencia para amortiguar el impacto a partir de 2019.
El BoE ha pedido a los bancos y entidades financieras bajo su supervisión los planes de futuro de cada firma de manera individual. Es decir, que pongan negro sobre blanco, qué negocios se quedarán en la City y cuánto personal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas