Boeing cayó zona Ucrania fue perforado proyectiles

Boeing cayó zona Ucrania fue perforado proyectiles

LA HAYA. AFP. El Boeing de Malaysia Airlines derribado en julio en el este de Ucrania, escenario de un conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos, fue «perforado» por un gran número de proyectiles a gran velocidad, según un informe publicado este martes.

Las conclusiones del informe provisional, elaborado por la oficina holandesa encargada de la investigación (OVV), acreditan la tesis de que el Boeing 777 que despegó el 17 de julio de Amsterdam con destino Kuala Lumpur fue alcanzado por la metralla de un misil.

«El vuelo MH17 del Boeing 777-200, operado por Malaysia Airlines, estalló en el aire probablemente como resultado de un daño estructural, causado por un gran número de proyectiles a gran velocidad que entraron desde fuera del aparato», indicó la OVV en su informe.

«No hay indicios de que la caída del MH17 se debiera a un fallo técnico o a una acción de la tripulación», que era «cualificada y experimentada», según el informe. En el accidente murieron los 298 ocupantes del avión, entre ellos 193 holandeses.

Kiev y varios países occidentales acusaron a los separatistas prorrusos de haber derribado el avión con un misil tierra-aire Buk suministrado por Moscú. Rusia, que niega cualquier implicación en el conflicto en la exrepública soviética, acusó al ejército ucraniano de haber llevado a cabo el ataque para luego atribuirlo a los separatistas. El misil Buk explota delante de su objetivo y genera un gran número de pedazos de obús que destruyen su blanco. En cambio, el misil aire-aire lanzado por un avión de combate alcanza directamente su blanco, sin provocar lo que ha sido descrito por los investigadores.

Publicaciones Relacionadas