Boggs es principal candidato al Salón de la Fama

Boggs es principal candidato al Salón de la Fama

NUEVA YORK (AP).- Wade Boggs, cinco veces campeón de bateo de la Liga Americana, conocido por sus rituales antes y después del partido, es el principal postulado de la Asociación de Periodistas de Béisbol para el Salón de la Fama, junto con los postergados Ryne Sandberg y Bruce Sutter.

En sus 18 años en las mayores, Boggs ganó cinco títulos de bateo con los Medias Rojas, jugó 12 veces el Partido de las Estrellas y terminó con 3.010 hits.

Llegaba al estadio a la misma hora antes de cada partido, comía pollo y pastel de queso antes del primer lanzamiento, y dos perros calientes, una bolsa de patatas fritas y un vaso de té helado después del último out. Paul Molitor y Dennis Eckersley fueron elegidos el año pasado, cuando Syndberg tuvo 71 votos menos que los 380 (75 por ciento) necesarios. Sutter (301) fue tercero, seguido por Jim Rice (276), Andre Dawson (253), Rich Gossage (206), Lee Smith (185) y Bert Blyleven (179).

Darryl Strawberry, ocho veces jugador del Partido de las Estrellas, y Willie McGee, dos veces campeón de bateo de la Liga Nacional, se cuentan entre los 12 jugadores que aparecen postulados por primera vez.

Boggs, de 46 años, ganó títulos de bateo en 1983 y 1985-88, siendo el primer jugador que gana el campeonato de bateo de la LA cuatro años consecutivos desde que lo hizo Rod Carew en 1972-75. Boggs bateó de ,300 o más 15veces, terminó con promedio de ,328 y fue el único jugador del siglo XX con 200 hits en siete temporadas consecutivas. También es el único jugador hasta el momento con 200 hits y 100 bases por bolas en cuatro temporadas consecutivas.

Antesalista con dos Guantes de Oro en su haber, Boggs jugó para los Medias Rojas de 1982 a 1992, luego estuvo cinco temporadas con los Yanquis, a los que ayudó a ganar la Serie Mundial de 1996. Después de la última victoria, cabalgó alrededor del Yankee Stadium en un caballo de la policía.

Pasó sus últimas dos temporadas con los Devil Rays de Tampa Bay.

Los Angelinos de Anaheim tienen un nuevo nombre

ANAHEIM, California (AP) _ Los Angelinos tienen un nuevo nombre y el mismo es kilométrico: Los Angelinos de Los Angeles y Anaheim.

 El equipo dijo el lunes que el cambio servirá para «robustecer las finanzas a largo plazo de los Angelinos, al incrementar su radio de mercadeo a lo largo de esta zona metropolitana y más allá»».

Pero el cambio podría provocar un conflicto con la ciudad de Anaheim y sus autoridades. Funcionarios del gobierno municipal han dicho que modificar el nombre transgrede el pacto de 33 años que firmó el club con la ciudad.

La ciudad se propone apelar ante los tribunales para impedir el cambio de nombre y que confía obtener esta misma semana una orden, aunque de carácter temporal, en ese sentido, según dijo el vocero del municipio John Nicoletti. «Geográficamente hablando, es algo confuso y absurdo»», dijo Nicoletti. «Que yo conozca, no hay otra franquicia profesional con dos ciudades diferentes en su nombre»».

Cuando la franquicia debutó en las mayores en 1961, con Gene Autry como su dueño, el equipo era conocido como los Angelinos de Los Angeles. El equipo pasó a ser conocido como los Angelinos de California al mudarse a Anaheim en 1966. En 1997, al ser comprado por The Walt Disney Co., el equipo se convirtió en los Angelinos de Anaheim. Arte Moreno, un empresario de ascendencia mexicana, adquirió el equipo en 2003, un año después de ganar la Serie Mundial.

Los Angelinos convocaron a 3.375.677 millones la temporada, la tercera cifra en el béisbol de Grandes Ligas detrás de los Yanquis de Nueva York y los Dodgers de Los Angeles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas