Si tienes dentro de tus planes pasar la Semana Santa fuera de República Dominicana, tu destino ideal es Bogotá, Colombia por varias razones.
Es el destino de moda, no se requiere visa, es súper económico y sobre todo tiene atractivos históricos, religiosos, culturales y gastronómicos, difícil de ver en otras ciudades suramericanas.
Bogotá ofrece aproximadamente 30 iglesias de interés patrimonial, todas con entradas libres, abierta al público, las cuales ofrecen interesantes rutas de peregrinación durante el período de Semana Santa.
Dentro de las más visitadas se encuentran la Catedral Primaria de Colombia, ubicada en pleno corazón del centro histórico de Bogotá y se destaca por el exquisito arte colonial que exhibe en su fachada -combinando estilos dórico y jónico.
Esta reliquia arquitectónica fue construida en 1807 y es la sede de la Arquidiócesis de la ciudad.
Santuario Monserrate. Esta se encuentra ubicada a 3.152 metros sobre el nivel del mar, considerada como uno de los patrimonios culturales y religiosos más importantes de la ciudad. Desde allí se puede observar toda la capital.
En el Santuario yace una de las más hermosas estatuas españolas del siglo XVII, conocida como “El Señor Caído de Monserrate”, elaborada por el artista Pedro Lugo Albarracín y donada al Santuario en 1650.
Iglesia Santa Bárbara. También puedes conocerla ya que es considerada una de las parroquias más antiguas de la ciudad. Se estima que su construcción inició a finales del siglo XVI y durante los primeros años de la naciente Santa Fe fue un importante referente religioso y espiritual del sector.
Basílica Nuestra Señora de Lourdes. Levantada en 1875, se caracteriza por ser una de las más tradicionales e históricas de Bogotá, y de acuerdo a información, se ha posicionado como un lugar emblemático de la localidad de Chapinero, por su arquitectura gótica y sus vitrales.
Iglesia la Candelaria. La misma se construyó en 1635, pero como no tenía Permisos Reales fue demolida en 1680. Tras obtener la autorización en 1685 arrancó su reconstrucción y fue consagrada en 1703. Pero ya para el 1975 fue declarada monumento nacional.
Catedral de Sal. Esta increíble y a la vez hermosa Catedral, tallada completamente en sal es única en su tipo y presenta a sus visitantes una majestuosidad sin igual.
A unos 180 metros bajo la tierra se encuentra, y muchos la utilizan en los días de Semana Santa como un lugar de reflexión, al autodescubrimiento y al encuentro interno con la parte espiritual.
Tours gratis Centro Histórico
El Instituto Distrital de Turismo (IDT) te ofrece la oportunidad de hacer un tours por el Centro histórico completamente gratis, con guías de gran profesionalidad y sumamente documentados.
Puedes hacer tus reservas vía redes sociales y estarán en el horario acordado para recibir este paseo a pies que dura aproximadamente dos horas.
No puedes dejar de visitar. Museo del Oro, Museo Militar, Plaza Bolívar, Andrés Carnes de Res y Zona Rosa.
Tomar en cuenta. Ropa cómoda, dependiendo la época. Si te sobra tiempo no dejar de hacer un tour de compras. Cambiar monedas en base a lo que vayas a utilizar. Un dólar equivale a 2,700 pesos colombianos aproximadamente.