¿Boicot de Yanquis contra el Clásico?

¿Boicot de Yanquis contra el Clásico?

POR ENRIQUE ROJAS
De ESPN
MIAMI (ESPNdeportes.com).-
Por pura coincidencia o premeditación maquiavélica, elija a su gusto, los Yankees de Nueva York no han sido los mejores aliados de las Grandes Ligas en la organización del Clásico Mundial de Béisbol, cuya primera edición esta proyectada para marzo del 2006.

No es que los Yankees hayan montando una campaña para desmeritar el proyecto, pero las actuaciones de la organización, desde el propietario George Steinbrenner hasta los jugadores, podrían interpretarse como una conspiración velada contra la salud del primer torneo internacional que involucrará peloteros de Grandes Ligas.

Nos limitaremos a realizar un simple resumen que pone en entredicho la lealtad de los Yankees con la oficina del comisionado y los otros clubes en el montaje del Clásico Mundial. Usted saque sus conclusiones.

¿Qué piensa el Jefe del Clásico?:

Interna y públicamente, Steinbrenner ha mostrado una gran preocupación sobre la posibilidad de que algunos jugadores estelares puedan lesionarse por tratar de jugar duro en una época del año en que deben estar entrenando para la temporada. Incluso, cuando el plan de una Copa Mundial de Béisbol fue planteado por primera vez, el Boss fue uno de los primeros críticos del proyecto.

Pero tomando en cuenta que Steinbrenner no siempre mantiene sus posiciones radicales contra ciertos tópicos, es probable que algún día sea el paladín defensor del Clásico Mundial. Después de todo, fue Steinbrenner quien dijo: Estoy en contra a muerte contra la agencia libre. Eso puede arruinar el béisbol».

Primer estelar que abiertamente criticó el Clásico:

Gary Sheffield, el jardinero de los Yankees, dijo que no planea jugar en el torneo. «Que dirá Steinbrenner si pierde un pelotero de 20 millones de dólares. Como le caerá eso a él», dijo Sheffield cuando leyó que aprobaron el campeonato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas