Boina, en su versión más femenina

Boina, en su versión más femenina

La boina, ícono de la estética francesa, es desde ya el accesorio omnipresente del otoño-invierno 2017-2018.
Hace unos meses, las boinas volvieron con fuerza impulsadas por la estética de Coco Chanel en su tributo a Cuba; luego vimos un mundo de fantasía de la mano de Gucci. La última gran firma en reinterpretar el accesorio fue Dior, en su propuesta para el próximo otoño-invierno 2017/2018.
Este complemento, vinculado a multitud de épocas y culturas, puede simbolizar tanto el espíritu bohemio francés como la autoridad militar o la ideología revolucionaria de los años 60. Ahora, las firmas de lujo han querido traerla de vuelta y la reinterpretan en materiales como la gamuza, con velo de tul incluido, lentejuelas o denim, dándole a esta gorra redonda nuevos aires.
Origen. Resulta paradójico que un accesorio vinculado a las clases campesinas y pobres en los siglos XV y XVI se convirtiera décadas después en un accesorio de lo más “estiloso”.
Ahora vuelve a ser objeto de deseo en el caprichoso mundo de la moda, imponiéndose en estilismos formales, informales… e incluso de gala.

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