Boko Haram mata a 39 personas en elecciones en Nigeria

Election officials start the counting process at a polling station in Yenagoa on March 28, 2015.  Problems with new technology forced a 24-hour extension to the presidential election in Africa's most populous nation, Nigeria, and renewed Boko Haram violence hit the knife-edge vote.AFP PHOTO/FLORIAN PLAUCHEUR

MAIDUGURI, Nigeria. AP. Extremistas del grupo Boko Haram mataron a 39 personas, incluido un legislador, en el noreste de Nigeria, con lo que afectaron las elecciones presidenciales del país.   

Todos los ataques se llevaron a cabo en el noreste, donde las fuerzas armadas anunciaron el viernes que habían expulsado a los extremistas islámicos de los centros de población más importantes.

Residentes del poblado de Miringa dijeron que milicianos de Boko Haram quemaron las viviendas de los habitantes el sábado en la madrugada y luego los balearon mientras intentaban escapar. Presuntamente hubo 25 muertos.

Testigos y funcionarios indicaron que otras 14 personas, incluido el legislador Umaru Alí del estado Gombe, fallecieron más tarde el sábado en ataques a los poblados de Biri y Dukku.

En otras partes, decenas de millones de votantes participaron en los reñidos comicios presidenciales.