El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, demostrando una vez más su pasión por el deporte, ordenó a su ministro de Deportes, la entrega de 37 millones de pesos, la primera partida para la delegación dominicana que asistirá a los Juegos Panamericanos, en octubre, en Guadalajara.
Para nadie es un secreto la situación económica mundial y el país no escapa, pero el primer mandatario, realizando cortes por un lado para cumplir con los atletas. La pasada semana el ministro de Deportes, Felipe -Jay- Payano, entregó los 37 millones a los dirigentes olímpicos, Luisín Mejía, presidente del COD; Antonio Acosta, secretario general y Luis López, jefe de misión al magno evento deportivo en la ciudad mexicana.
Una delegación de calidad
El licenciado Luisín Mejía puso claro ayer sobre los integrantes de la delegación que asistirán a los Panamericanos, ya que cada uno será evaluado por la comisión técnica que preside el reputado técnico Nelly Manuel Doñé, uno de los dominicanos que mejor conoce los reglamentos olímpicos. Mejía apuntó que no es verdad que los atletas que han ganado medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, además otros que han clasificados, ya tienen su puesto en la delegación.
Nos informaron que el COD y la jefatura de la delegación prohibieron todas las invitaciones y familiares de federados para acompañar en la justa.
Cortos.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, llevó un trabuco de equipo de softbol a su pueblo natal Luperón, donde los agentes del orden, le tiraron un juego sin hit. A lo mejor como buenos anfitriones, no quisieron ganarle a los visitantes Al parecer el COD tendrá manos duras con los federados que le gusta llevar invitados y atletas sin calidad… Bautista va para 65 jonrones, esa hazaña la realizó Ricky Noboa, pero en la Liga Naco Hasta la próxima.