BOLAZOS

BOLAZOS

Tenemos una deuda con Juan Marichal

El pueblo dominicano tiene una deuda con el astro Juan Marichal, pues no  hemos valorados en su justo lugar la dimensión  del super atleta  y su trayectoria en las Grandes Ligas,  dando a conocer la República Dominicana en Estados Unidos y el mundo.

Marichal logró una estupenda actuación  con los Gigantes del San Francisco, de la Liga Nacional, donde fue uno de los lanzadores más dominantes de las mayores en las décadas del 60 y 70, donde las grandes ligas contaba con artilleros que no respetaban a los lanzadores, pero cuando iba el Monstruo de Laguna Verde al box, algunos se enfermaban, pues le temían a un pitcher con siete lanzamientos diferentes y levantaba la pierna izquierda que los bateadores no podían ver el jardín central. Creemos que es un acto de justicia que los legisladores aprueben el proyecto de ley para designar al estadio Quisqueya con el nombre de Juan Marichal, el mejor atleta  de todos  los tiempos nacido en esta tierra. Para enumerar los logros del Dandy Dominicano tendríamos que escribir un libro de cinco mil páginas y nos quedamos cortos.

Marichal lleva 37 años que se retiró y hay que ver cuando anuncian su nombre en la Bahía de San Francisco, que no lo dejan caminar, personas pidiendo autógrafos y  tomándose fotografías. En otros  países los grandes atletas tienen instalaciones con su nombre. Marichal es un ejemplo  para  los  dominicanos y el mundo, como atleta, esposo, amigo, padre de familia y abuelo. No esperemos más y vamos a colocar una gran tarja y una estatua con su nombre en el estadio  Quisqueya.

Cortos.

La federación  es la responsable de que no trabajarán en el techo del pabellón de voleibol, ya que lo querían rápido para el Grand Prix… La delegación de tenis de mesa le ha ido lo más bien por París, pues visitaron la Torre Eiffel,  Catedral de Notre Dame,  caminata por Les Champs Elysées, en fin un buen viaje… Laura Povedano, celebró en grande su cumpleaños a nivel de Don Pergnone y caviar… ¡Nos vemos!.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas