BOLAZOS. Adiós a Mickey Mena

Gustavo Rodriguez.

La prensa deportiva está de luto por el fallecimiento del destacado y caballeroso comentarista Mickey Mena, quien se marchó de este mundo, víctima de una leucemia, la cual no pudo vencerla a pesar de las atenciones médicas y su fortaleza de seguir viviendo para estar junto a sus familiares y amigos.

Con Mickey tenía una estrecha amistad, nunca nos llamamos por nuestros nombres, sino compadre, pues desde que nació Isabel, yo dije esa es mi ahijada y ahí se quedó para siempre, compadre.

Mena era un gran historiador deportivo, con una mentalidad privilegiada para acumular datos de los jugadores y equipos de béisbol. Nunca necesitó una computadora para buscar numeritos, lo tenía todos en sus cuadernos y su maletín que no lo dejaba en ningún lugar.

Mantengo una buena amistad con su familia, me mantuve siempre atento a su enfermedad, pues cada vez que lo iban a internar para darle la quimioterapia, me llamaba. Su esposa la gentil y atenta dama doña Digna, siempre estuvo a su lado, pues Mickey tenía un gran amor por su familia y el trabajo.

Su esperada columna Béisbol Datos, se publicaba en el Hoy.

Hay que trabajar, no buscar culpables

La actuación de la delegación dominicana en los Juegos Panamericanos debe ser analizada desde todo los puntos de vista, pues bajamos de 33 medallas a 24, donde muchas federaciones no pueden presentar logros con relación a los recursos que reciben del gobierno. Los deportes de conjuntos se cayeron, con la excepción de voleibol femenino, que ganó bronce, al vencer a un Puerto Rico, con tres ganados y dos perdidos en los cinco partidos que vio acción.

Hay que revisar a los federados de béisbol, softbol, tenis de mesa, tenis de campo, hockey, balonmano, judo, baloncesto en las dos ramas, ciclismo, ecuestre, racquetbol, pentatlón, donde sumaron más de 130 personas en la delegación y no ganaron una medalla. Hay que sentarse y pasar balance para comenzar a trabajar para el ciclo olímpico.