BOLAZOS. Deportes de equipos se cayeron en Panam

Gustavo Rodriguez.

La delegación dominicana que se encuentra participando en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, no se acercará a la actuación del pasado evento continental celebrado en el 2011, en Guadalajara, México, esto se debe a la caída de la mayoría de los deportes de equipos y algunos individuales, sin posibilidades en busca de preseas. Para nadie es un secreto el gran esfuerzo que realizó el gobierno dominicano, vía el ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el CRESO, para apoyar una buena participación. Hasta la fecha los deportes que han sido eliminados, conforman un gran porcentaje de la delegación. Podemos cita el béisbol, con una nómina de 29 personas ; el balonmano, con 19; baloncesto femenino, con 15; ecuestre, con 9; hockey sobre césped, 20; judo con 12; softbol femenino, con 19; softbol masculino, con 20; tiro pistola y tiro escopeta, 14, ganando una medalla de plata; tenis de mesa y tenis de campo , con 13. Para un total de 142 personas. En los pasados Juegos Panamericanos, la delegación dominicana logró 33 medallas, con 7 de oro, 9 de plata y 17 de bronce. Hay que resaltar que en esa oportunidad lucha olímpica dio nueve medallas y ahora logró una. Tenemos confianza en nuestra delegación, que lograran superar los primeros días de competencias.

Todos apoyar a Pedro

El próximo domingo será histórico para Pedro Martínez, será exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, donde llegan los mejores de las grandes ligas. Pedro, acompañará al inmenso Juan Marichal, quien ha permanecido solo en ese lugar por más de 30 años. Marichal siempre ha tratado a Pedro como un hijo, recuerdo los momentos difíciles de Pedro, donde Marichal veía los juegos por televisión para ayudarle a tener una mejor actuación. El país estará atento a ese gran acontecimiento.

Cortos.

Hay que felicitar a Violeta Ramírez, de esgrima… Felipe Vicini ha estado dado apoyo a los atletas, en cada una de las instalaciones.