Bolazos
El gran Félix Sánchez: un día histórico para RD

<STRONG>Bolazos <BR></STRONG>El gran Félix Sánchez: un día histórico para RD

Los dominicanos y el mundo disfrutaron en grande la medalla de oro que ganó el veterano  corredor Félix Sánchez, quien se levantó como el ave fénix. Luego de ocho años, volvió a ganar oro en  unos Juegos Olímpicos, durante la jornada de atletismo celebrada ayer en Londres.

Cuando las manecillas del reloj marcaban las 9:20 de la noche en Londres, el Himno dominicano   se escuchaba en todas las bocinas del Estadio Olímpico de Inglaterra y en todos los televisores del mundo que transmitían la histórica carrera. Sánchez, que tuvo varias caídas en su carrera en los últimos años, logró una preparación con la finalidad de poner en alto el nombre de la República Dominicana. Además de correr bien, lloró por varios minutos recordando a su abuela, que falleció el mismo día que competía en Bejing, en los pasados Juegos Olímpicos en el  2008.

Luego de su gran victoria,  Sánchez recibió la Bandera dominicana de parte del contraalmirante ® Héctor Lizardo Jorge, además, las felicitaciones del ministro de Deportes, Felipe -Jay- Payano; del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía;  el secretario del COD, Antonio Acosta y el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.

Se la lució Luguelín

 Tenemos que felicitar por todo lo alto al joven  velocista Luguelín Santos, quien ganó la medalla de plata en los 400 metros  planos,  demostrando su calidad en la pista, a pesar de tener 18 años de edad, y corrió como todo un veterano. Luguelín se convirtió en una  sensación en los Juegos Olímpicos, pues impuso calidad al ganar los dos heats durante las clasificaciones. Los dominicanos tenemos un buen atleta para muchos años, pues con 18 años  ha entrado por la puerta grande.

El nativo de Bayaguana se convierte en un millonario, pues recibirá  seis millones de pesos que entregará el Ministerio de Deportes, como premio, autorizado por el  doctor Leonel Fernández.

Publicaciones Relacionadas