Bolazos: El triunfo del basket

Gustavo Rodriguez.

La República Dominicana, acaba de obtener un resonante triunfo a nivel internacional, al logra la medalla de bronce en el Campeonato FIBA Américas Premundial, donde además consiguió el pasaporte para el Campeonato Mundial de Baloncesto U 18, en evento en Colorado, Estados Unidos. El equipo dominicano cerró su brillante actuación al vencer a Argentina, con pizarra de 64-53, bajo la dirección de experimentado José-Maita-Mercedes. Hay que felicitar a la Federación Dominicana de Baloncesto, que preside Rafael Uribe, quien es un gerente deportivo que trabaja a favor de su deporte y la juventud. La medalla de bronce, en un pre mundial es algo grandioso, pues se demuestra el trabajo que ha realizado la federación en las categorías menores.

Los latinos dominan Mundial

Hay que resaltar el gran trabajo que han realizado Brasil, Argentina, Costa Rica, México Colombia, Uruguay, Chile y Ecuador, en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, lo que demuestra los difícil que le resulta a otras naciones del continente lograr su clasificación para participar en un evento de este kilate. Recordamos que el pasado año la selección de Costa Rica, le ganó a la selección dominicana, no por una goleada y los críticos de la federación, que son los mismos de siempre, acabaron.

Cortos.

Gracias a Dionisio Soldevila, por el presente de la Copa Mundial de Fútbol… Pero bueno de ¿dónde son los cantantes?, no es por nada… La próxima semana comenzarán las reuniones para formar el comité de trabajo de Primitivo Cadete, a la senaduría de Monte Plata… Me detengo me llama Juan Marichal, le digo mañana… Me detengo me llama José Joaquín Puello… Los dejo me espera el doctor Juan Batlle.