Adiós Molina Morillo

Adiós Molina Morillo

La prensa dominicana y del continente ha perdido un baluarte y un maestro, en la persona del doctor Rafael Molina Morillo, quien se ha marchado de este mundo, pero su legado como todo una leyenda del periodismo, será recordado por siempre.
Tuve la suerte y el honor de compartir por años con el laureado director del periódico El Días, quien siempre tenía un tema importante en sus labios, su defensa a la libertad de prensa y a la ética de los periodistas lo llevó a ocupar los más altos cargos del periodismo del continente, como presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, presidente de la Asociación de Diarios Dominicanos, director de El Nacional, que lo fundó en un momento difícil de las libertades en nuestro país; director del Listín Diario y director fundador de El Día y la revista Ahora.
Fue un hombre honorable, serio, trabador y amigo de los amigos.
A pesar de su edad 87 años , nunca dejó de trabajar, pues tenía un compromiso con su profesión y dando ejemplo que el trabajo dignifica al hombre.
En varias veces a la semana me tocaba bajar por el ascensor con él, donde nosotros realizábamos chistes con él, reconozco una frescura de mi parte, pero él me daba la confianza. Su compañera de toda la vida, doña Francia, siempre le acompañaba en las actividades, como una muestra de apoyo a su labor. La despedida en el edificio que los periódicos El Día, El Nacional y Hoy, se convirtió en una manifestación de dolor por todo el personal. El acto contó la presencia de sus familiares, de la vicepresidenta de la República doctora Margarita Cedeño de Fernández, el empresario José Luis Corripio; el joven empresario José Alfredo Corripio, la ex vicepresidenta de la República doctora Milagros Ortiz Bosch y el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, entre otros.
Pepín Corripio resaltó la labor de Molina Morillo , como un maestro del periodismo y defensor de la libertad de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas