La Liga Dominicana de Béisbol tiene programado el inicio del torneo de béisbol de otoño-invierno el 15 de noviembre, fecha que cada día se pone más difícil por la situación que está pasando la humanidad por la pandemia del coronavirus, además de que los estadios no están en condiciones para cumplir con los reglamentos de la MLB.
También a la situación sanitaria se agrega el problema económico, ya que la mayoría de las empresas que cada año han apoyado el tradicional evento de invierno se han alejado, pues el presupuesto para el béisbol de invierno fue destinado para la compra de insumos para covid 19.
Los directivos de la liga y los equipos están a la espera del apoyo del Gobierno, pero la situación económica por la pandemia y el paso de la tormenta Laura, además que heredó una crisis que será difícil levantarse, le sería imposible darle un apoyo para que el evento se realice.
Lidom tiene de frente las decisiones de las autoridades sanitarias para ver si se puede jugar con fanáticos. Jugar sin fanáticos afectaría primero la entrada de la boletería a los equipos, además que las empresas de pizzas, cervezas, refrescos, pollos, sándwiches y empanadas, no se anunciarán, pues no tienen a quien venderle sus productos.
Mejor dejarlo ahí.
Cortos.
Una gran medida del ministro de Deportes, Francisco Camacho, en ratificar en sus puestos a Amarilis Espaillat y Gina de Oleo, en el despacho. Son dos empleadas de muchos años en esa oficina y por su trabajo, honradez y discreción se han ganado el aprecio de los ministros que han pasado…Me detengo, me llama Manny López…
La Fedofútbol sigan trabajando en favor de las selecciones… Una pregunta sencilla ¿de dónde son los cantantes?, no es por nada…Por ahí viene una bomba por los predios de una federación… Algunos presidentes de federaciones están guapitos con Cristóbal Marte, pues pide por ley limitar los períodos de los federados… Lionel Messi está por armar un lío en Barcelona, luego no podrá ir a las Ramblas.