Bolazos
Elitismo en el deporte

Bolazos<BR>Elitismo en el deporte

Las asociaciones deportivas del interior tendrán que  exigirle a las federaciones deportivas, que  los deportistas  de las provincias y los municipios también tienen  derecho a que sus atletas logren un desarrollo que lo puedan llevar a las selecciones nacionales que nos representan en los diferentes  eventos internacionales. Hay que resaltar que no todas las federaciones tienen una  elite de atletas, pues ayudan a las asociaciones para el desarrollo, con la entrega  de los fondos que reciben de parte del Estado. Algunos dirigentes deportivos pintan muy orondo los  éxitos alcanzados en los torneos internacionales, sin mirar para el interior. Es fácil  ver los triunfos del voleibol, pero eso solamente es con un grupo que lo concentran en una academia, como  un laboratorio que busca su mejor producto en el interior para debilitar a los pueblos y no se pueda llevar a cabo eventos provinciales con calidad. Otros deportes que  han perdido su egemonia. El tenis de mesa se apoya en  tres chinos para los eventos internacionales, sin darle apoyo a las  asociaciones, ya los chinos se pusieron viejos y no dan más. Ni hablar de  pentatlón, tenis de  campo, natación, softbol, béisbol, judo, ajedrez, que tienen muy poca presencia a nivel nacional. Hay que resaltar el trabajo de tae kwon do, baloncesto, lucha olímpica, gimnasia, esgrima, karate, boxeo, balonmano, deporte de mayor crecimiento por equipo, entre otras federaciones.

Esperamos que el Comité Olímpico Dominicano, tome en cuenta esta humilde sugerencia en el encuentro a celebrarse el sábado en Boca Chica, con gran asistencia.

La grandeza de Julián Javier

  La Liga Nacional de Baloncesto,  con gran acierto dedica el presente torneo a la ex gloria nacional y de los Cardenales de San Luis,  Julián Javier, un caballeroso deportista nativo de San Francisco de Macorís.

Sin lugar a equivocarnos Javier es el mejor atleta que ha nacido en la ciudad de Jaya. Esperamos que el campeonato resulte todo un éxito pues Javier se merece eso y  más.

Publicaciones Relacionadas