Bolazos
Feliz Navidad

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/65A0C2B1-71AF-4468-A675-B12D8CE5C8DA.jpeg

Esperamos que todos los lectores de esta columna, que pasan de 67 millones de personas, tengan una feliz  navidad y un buen año nuevo. Como estamos en días de paz y amor, hoy vamos a escribir de temas  fuera de los chismes del deporte.

Telesistema: Canal del año

No hay que dar muchas vueltas para señalar a Telesistema como el canal del año  en el país.

Vamos a citar dos casos: la telenovela El Cartel de los Sapos, que obligó a los hombres a llegar temprano a la casa, además por el interés de conocer el mundo de las drogas.

Segundo, el palo con Marta Heredia, con el Latin American Idol, donde hay que  felicitar en grande a Milagros Germán, quien tuvo a su cargo  los programas que escogió la representante dominicana, donde Marta se creció en  grande y ganó. Hay que felicitar a Manuel Corripio y a Valentín Báez.

Mundito Espinal

Ayer tuve el placer y el cariño de saludar a la gran amiga y hermana Milagros García, quien me informó que Mundito Espinal está muy bien, como un palo de guayacán. Me  alegré ver a Milagros, pues  le tengo un gran cariño a Mundito, desde   hace 30 años. Un abrazo  para el rey de la farándula en nuestro país.

Don Guillermo León un ejemplo de moralidad

En estos días  de tranquilidad puede leer varios  reportajes  que fueron publicados en la revista El Leoncito, ejemplar que guardaré en un lugar, gracias  a María  Mercedes, que me envió un ejemplar,  le dije a mis hijos Gustavito y  Carlitos, que lo lean para que ven un hombre ejemplo para el país. Don Guillermo, tronco de una familiar ejemplar y trabajadora como la León Asensio, falleció en meses pasados. Señalaba que a los hijos hay que darle educación,  trabajo y lealtad. Su hermano don José, lo describe como un hombre trabajador y fiel, pues de su presupuesto informaba hasta el último centavo.

Es un buen momento para recordar a don Guillermo y que Dios lo tenga en su gloria, junto a su padre don Eduardo y Mayún, sus hermanos Eduardo y Fernando.

Héctor Lizardo Jorge

Un hombre ejemplar y un correcto militar que siempre puso en alto el uniforme de la Marina de Guerra, entidad que le sirvió más  de 20 años, con una carta abierta de moralidad y responsabilidad.

Rolando Sebelén

Un empresario fuera de serie con el deporte, amigo de los amigos y un deportista a carta cabal, donde siempre  le preocupa poner en  alto el  país.

Luis Manuel Bonetti

El ejecutivo del año del béisbol profesional dominicano por la gran labor de los Leones del Escogido.