Bolazos
JN no se pueden hacer en el 2010

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/1216DC09-5F4E-4BD9-AA4A-71F4CC319705.jpeg

Los Juegos Nacionales no pueden celebrarse el próximo año, pues la situación económica no lo permite, además el país tiene un gran compromiso  con su participación en los Juegos Centroamericanos y  del Caribe, que se realizarán en Mayagüez, Puerto Rico.

La solicitud de Luisín Mejía y el Comité Olímpico Dominicano es  válida  ya que para  nadie es un secreto que la secretaría de Deportes y el gobierno no soportan económicamente dos eventos.

Para los Juegos Nacionales  hay que invertir más de dos mil millones de pesos, pues en la provincia Hermanas Mirabal, hay que construir varias instalaciones y los deportistas de esa ciudad se merecen  obras  funciones, además en Santiago hay que remodelar  La Barranquita.

Montes Arache: que descanse en paz

Lamentamos la muerte del amigo  Manuel Ramón Montes Arache, un militar ejemplar y un hombre de gran valor para nuestro país. Fue un ejemplo de patriotismo para los jóvenes por su participación en la defensa de la democracia y la soberanía, por su participación valiente y nacionalista en la Revolución de  abril del 1965.

Conocí al vicealmirante ® Montes Arache en un  encuentro con el general Héctor Lachapelle, quien fue su  hombre de confianza en la revolución.

El  destacado militar mantuvo una  buena  amistad con mi hijo Gustavito, y todo el personal de la sucursal del Banco de Reservas de la avenida Núñez de Cáceres. Voy a revelar algo que pocas personas lo saben, cuando la Batalla del Matúm, el 19 de diciembre de 1965, nosotros éramos monaguillo de la Iglesia San José, al finalizar la batalla el carro de Monte Arache, recuerdo un Chevrolet  blanco, lo escondieron en el patio de la iglesia,  donde tenía unas armas, a pesar de nuestra poca edad confiaron en nosotros.

Cortos

Que  buen fin de semana  escuchando en diferentes emisoras especiales con Niní Cáffaro… A  los dos primeros juegos del round robin en el Quisqueya no han asistido más de  nueve mil personas.. Ahí está la trama contra las Aguilas…  Los directivos y la Liga deben de pensar muy bien los juegos de los sábados, pues los fanáticos  no gustan ese  día para asistir a los estadios, mejor que bajen el  horario de inicio de  los partidos…  Una pregunta sencilla a  Cesarín Gerónimo  ¿ de dónde son los cantantes?, no es por nada…

Dice Ubi Rivas, que el primer sueldo de Juan Marichal con el equipo de Manzanillo fue de 60 pesos, que dispuso Rafael de la Maza Lara, quien era superintendente de Puertos, de la Grenada Company, pero eso  era un dineral….

Estuve en el cumpleaños del presidente Leonel Fernández y disfruté en grande.