Bolazos
La grandeza de  Polonia

<STRONG>Bolazos<BR></STRONG>La grandeza de  Polonia

El pasado domingo el estadio Cibao fue el escenario para el acto del retiro de Luis Polonia como jugador activo.

 Muy  pocos acto de esta categoría se han celebrado en el béisbol dominicano. No era para menos, pues se va uno de los grandes del béisbol criollo de todos los tiempos.

Polonia forma parte de una raza especial de los jugadores de las Aguilas Cibaeñas, donde se puede citar al más excitante de todos los tiempos y el jugador equipo Miguel Diloné, también Chilote Llenas,  Franklin Taveras, Félix Fermín, Julian Javier, Stanley Javier, Octavio Acosta, Roberto Peña, Tony Batista, José Lima, Miguel Tejada, Alberto Castillo, en fin jugadores que son símbolos del Cibao. El hombre hit se crió en el parqueo del estadio Cibao, pues nació en Pueblo Nuevo, uno de los barrios que bordea el parque,  junto al Simón Bolívar y  Gurabito, como  conozco mi pueblo. Sobre la grandeza de Polonia se puede escribir una enciclopedia, por las hazañas que realizó durante 27 años con las Aguilas, el jugador que más año ha estado en un equipo en el béisbol de invierno del país, estaba llorando.

Sentí una gran alegría al ver por televisión cuando anunciaron la presencia de Berto Polonia, el padre de Luis, una persona muy querida en Santiago. La  gran cantidad de medallas y pergaminos que recibió Polonia el domingo es una muestra de su grandeza. Hay que felicitar a las Aguilas Cibaeñas, en la persona de su presidente Winston Llenas, por el gran homenaje, pues Polonia se lo merecía así.

Política invade federaciones

Hay que tener cuidado con llevar la política a las federaciones deportivas, pues en un tiempo corto veremos pasar el entierro del deporte. Además de que contamos con federados que no trabajan y que solamente esperan los fondos del gobierno, ahora vamos a tener políticos. Una simple  observación.

Cortos.

 Estamos en tiempo de navidad, tiempo de paz y amor, es tiempo del perdón… Rubén Pimentel, puede irse tranquilo, pues ha sido el dirigente que por más tiempo ha dado apoyo al softbol. Con tiempo  lo recordarán… Me detengo me llaman  de Roma, es el Papa… Kalil Haché,  regreso de Nueva York, con mucho entusiasmo y fuerza para seguir trabajando… Niní Cáffaro, actuará en en el estadio Maracaná, en Brasil, con 200 mil gente.

Publicaciones Relacionadas