Bolazos
Un palo Juegos Escolares

GUSTAVO RODRÍGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
Luego de 31 años, los Juegos Escolares Nacionales, fueron celebrados con gran éxito, donde la región Sur, dio la gran sorpresa, pues desde que comenzó el evento tomó el dominio, hasta finalizar en forma holgada.

Hay que felicitar al presidente Leonel Fernández, que brindó todo su apoyo, además a la secretaría de Educación, licenciada Alejandrina Germán; el ministro de Deportes,  Felipe- Jay- Payano;  al secretario Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti; al licenciado Fausto Mota y al licenciado Daniel Lara.

Nueva camada de  cronistas

La  verdad es que resultó  muy positivo  la  escogencia de diez jóvenes  con cualidades para ser cronistas deportivos, por parte del programa Impacto Deportivo, que dirige Franklin Mirabal.

Los jóvenes dieron muestra de su capacidad, razón por la cual fueron escogidos para iniciar una carrera que  nos llena de mucha satisfacción.

Un consejo a los jóvenes aspirantes a la crónica deportiva: tienen talento, pero  mantengan la humildad por encima de todo.

Merecido homenaje a Héctor Cruz

La XI Feria Internacional del Libro, ofreció ayer un justo reconocimiento al periodista Héctor J. Cruz, por su gran aporte a la cultura deportiva.

Cruz  con su merecido galardón prestigia la crónica deportiva y más a su familia y sus allegados cercanos, entre los cuales me encuentro con orgullo.

El  licenciado José Rafael Lantigua, secretario de Turismo y  Alejandro Arvelo, director de la feria, resaltaron las condiciones del editor deportivo del Listín Diario.

Cortos.

 Nuestro pésame al buen amigo Guido Gómez Mazara, por el fallecimiento de su hijo de 12 años. Un abrazo de condolencia a mi  amiga Carmen Mazara… Esperamos que se recupere pronto Ramón Cuello, presidente de la ACD, quien está interno en la Gómez Patiño… El Hindú Roosevelt Comarazamy  celebró en grande su cumpleaños. No dice la edad, pero jugó con la selección de baloncesto en el 70, no es por nada… Una pregunta sencilla ¿de donde son los cantantes?, no es por nada…Ayer en el Día de Héctor Cruz, en la Feria de Libro,  cuando anunciaron que  designaría una calle con su nombre, Santiago Povedano, dijo: “ Héctor se merece una avenida”… Un buen respaldo a Héctor por parte de sus amigos, entre los cuales el ingeniero  Ramón de la Rocha, Víctor Martínez, Joselyn Rodríguez Conde, Gary Bautista, Luisín Mejía, entre mil más…Me detengo me llama Carlos Morales Troncoso, le digo mañana… Los dejo, me espera Rolando Sebelén, que llegó desde China y Hong Kong, ¿qué trajo?.