Boletín COE: Reportan 4 muertos durante la Semana Santa

Boletín COE: Reportan 4 muertos durante la Semana Santa

Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó tres personas murieron en accidentes de tránsito y una por ahogamiento, según los datos del primer boletín del «Operativo Conciencia por la Vida«.

Dos de las muertes en los accidentes ocurrieron fuera del dispositivo de seguridad desplegado por las autoridades de la República Dominicana por las festividades de la Semana Santa y uno fuera de él, informó el director del COE, Juan Manuel Méndez.

En total hubo 41 accidentes de tránsito que afectaron a 49 personas. En ellos hay 26 motocicletas involucradas, 11 vehículos livianos, tres atropellamientos y una bicicleta.

El director del COE también notificó explicó que 23 de los 41 accidentes ocurrieron en autopistas y carreteras y 18 en cascos urbanos.

Puede leer: Hospital Alejandro Cabral, listo para atender pacientes en Semana Santa

Intoxicaciones

“Se han atendido unas 46 personas intoxicadas por alcohol. De estas intoxicaciones, tres resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 15 y 16 años”, informó el general retirado.

Al listado se suma las 20 atenciones por intoxicación alimentaria, según los datos proporcionados al COE por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Lee también: Se esperan aguaceros con tormentas eléctricas en varias regiones

«Operativo Conciencia por la Vida«

A la mañana de este Viernes Santo, el primer boletín del operativo «Conciencia por la vida Semana Santa 2022″ ofrecido por las autoridades, que contiene los sucesos registrados hasta el momento en lo que va del feriado. 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en conjunto con otras instituciones, coordina la asistencia a los ciudadanos ante cualquier eventualidad que pueda afectarles en su traslado hacia los diferentes puntos del país, durante el asueto de la Semana Santa.

Este año el operativo cuenta con más de 48 mil personas que ofrecen ayuda de prevención y seguridad vial a los ciudadanos, en las principales vías y balnearios del país. 

Publicaciones Relacionadas