Boletín de ONAMET de esta mañana: Nubes y vientos asociados a tormenta tropical Isaac dominan hoy el territorio nacional

Las condiciones del tiempo continúan dominadas por bandas nubosas asociadas a la tormenta tropical Isaac que esta mañana está ubicada a unos 265 kilómetros al Sur de la ciudad de Santo Domingo y se mueve hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora. Mantiene vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con ráfagas superiores.

En tal sentido, se mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical en todas nuestras costas.

Las condiciones marítimas presentan olas peligrosas y fuertes vientos en las costas Atlántica y Caribeña, producto de los efectos de la tormentas tropical Isaac, por esta razón, todas las embarcaciones que operan a todo lo largo de las costas norte y sur de la República Dominicana, deben permanecer en puerto.

Para mañana  sábado se pronostica que continúan los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, como resultado de la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac, disminuyendo la intensidad de los aguaceros a partir del domingo.

La Onamet informa que la tomenta tropical JOYCE fue ubicada a unos 1,785 km al Este de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 22 kph con viento máximo de 55 kph, por su posición, desplazamiento y distancia ésta depresión no representa peligro para la República Dominicana.