Boletín seis: Leonel 53.26%

Boletín seis: Leonel 53.26%

UBI RIVAS
El boletín seis de la JCE legalizó que Leonel Fernández ganó el proceso comicial y su reelección con el 53.26% de los votos emitidos y Miguel Vargas, el candidato a vencer del PRD por el PLD obtuvo un 41.05%, mientras que Amable Aristy por el esqueleto que aún resta del otrora poderoso PRSC un imperceptible 4.63%.

Empero, Leonel obtendrá el 62% del total cuanto concluya la sumatoria del universo de votos, conforme a como he sostenido desde tan temprano, como agosto 17-07 y octubre 08-07 cuando a través de este espacio precisé que ese sería el conteo final para Leonel en las elecciones de este viernes.

Avalaba ese aserto conforme a la gestión administrativa de Leonel, que ha sabido estandarizar el costo de la moneda norteamericana frente al dólar en un 34% manejando petróleo a 126.29 dólares el barril, precio récord WTI del mismo día de las elecciones, mientras el gobierno anterior manejó el petróleo entre US$30-34 el barril y entregó el cambio monetario a 55×1.

El seguro médico, el plan social de la Presidencia que ejecuta con su probidad y eficiencia proverbial el vicepresidente Rafael Alburquerque, la transformación estructural de la UASD de un villorio a una referencia USA y lo propio con el casco histórico de Santiago de los Caballeros, el acueducto múltiple de la Línea Noroeste, el Metro de la capital que debe extenderse por concesión hasta SPM por el Este y Haina y San Cristóbal por el Sur, y obras públicas que peinan la geografía nacional, me permitieron asimilar y percibir ese porcentaje.

Además, que Leonel no tenía en realidad un contendor de su talla para vencer, a quien es menester reconocerle su hidalguía y honradez de hombre bueno al aceptar su derrota al filo del mismo boletín seis de la JCE.

Habrá, como se intuye, Leonel para mucho rato, quizás para una segunda reelección y todo dependerá, como en esta ocasión, del desempleo administrativo y económico, Veamos, apreciemos y no os desesperéis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas