Boliche tuvo gran año; Aumí Guerra campeona mundial

Boliche tuvo gran año; Aumí Guerra campeona mundial

El boliche dominicano se vistió de gala durante el año 2010, donde la dominicana Aumí Guerra se coronó campeona mundial de este deporte en el Campeonato Mundial de Boliche, celebrado en Francia, además la sobresaliente actuación de los quisqueyanos en los Juegos  Centroamericanos y del Caribe,  donde  lograron una cosecha de preseas doradas en la justa.

Esta disciplina que ha logrado un gran desarrollo en los últimos años, no es un deporte  tradicional en el país, pero ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana, donde los deportistas del mundo han escuchado  el Himno  Dominicano. Sin lugar a duda  la mayor proeza de los dominicanos en este difícil, pero elegante deporte,  estuvo a cargo de la destacada  jugadora Aumí Guerra, quien en una hazaña sin precedente  logró poner en el  más alto lugar a su país en el torneo mundial de boliche celebrado en París, Francia, donde ganó la medalla de oro, logrando vencer a jugadoras de más de 50 naciones, con mayores tradiciones en esta disciplina.

Guerra, quien comenzó sus primeros pasos en el Sebelén Bowling Center, ha alcanzado un desarrollo estupendo,  colocando su nombre con letras de oro en el libro de las mejores jugadoras del mundo.

Desde  que comenzó a tumbar pines, una jovencita  con una gran superación siguió  trabajando y logrando el respaldo de la Federación Dominicana de Boliche y sus compañeros que siempre la estimulan para que siga adelante en este deporte. Aumí no se ha   conformado con participar en los eventos nacionales y en las ligas que se realizan en el Sebelén Bowling Center, sino que ha ido en busca de nuevos horizontes con  ideas en grandes, para alcanza metas que ponen en alto el nombre del país.

Por su calidad, ha logrado participar en los eventos profesionales en los Estados Unidos, donde ha causado sensación, ya que es una jugadora  procedente de un país donde apenas hay dos boleras y un número limitado de jugadores en comparación  con Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, México, España,  Suiza,  Inglaterra, entre otras naciones. Aumí ha logrado  escalar el primer lugar en el mundo  del boliche en la rama femenina.

El primer dominicano en ganar una medalla de oro fue el veterano jugador Rolando Sebelén, quien logró el oro en pareja junto a Charlie  Díaz, representando a Puerto Rico, en el Campeonato Mundial de 1971, en Milwaukee, en 1971.

Gran actuación en Centroamericanos

La representación de boliche, que formó parte de la delegación dominicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico,  conquistó tres medallas de oro. En la rama femenina en pareja, Aumí Guerra y Paola Vila, ganaron la presea dorada. Por su parte, el estelar jugador José Miguel Estrada, logró el oro en todo evento y en pareja junto a Alex Prats, para coronar una histórica actuación en los Centroamericanos para el deporte de boliche.

Jugadores de 300.   Durante el presente años varios jugadores se coronaron de gloria al tirar un juegos perfecto (300), fueron Gregory  Morín, dos veces; Fidel Marchena, con dos;  con una  Ricardo  Pérez, Alex Prats, Aumi Guerra, José  Miguel Estrada, Emilio Morín y Enrique Galvan y Paula Vilas, durante los eventos.

Zoom

Sebelén satisfecho

Por su parte, el veterano jugador Rolando Sebelén, presidente del Sebelén Bowling Center, está satisfecho con la gran labor del boliche en el presente año. “Es un año histórico para nuestro deporte favorito”, dijo. Sebelén, resaltó que  los jugadores que se han destacados se han formado en el Sebelén Bowling Center y han participado en diferentes eventos nacionales e internacionales. Cerca de  700 jugadores se dan cita en las diferentes competencias que se realizando, en las ligas y los eventos. Durante el presente año se celebraron los tradicionales torneos de las diferentes empresas, así como del Sebelén Bowling  Center y el desarrollo de todas las ligas de boliche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas