Bolivia luce la fiesta del Gran Poder para postularla a patrimonio mundial

Bolivia luce la fiesta del Gran Poder para postularla a patrimonio mundial

La Paz. Decenas de miles de bailarines bolivianos, la mayoría aimaras, lucieron hoy las danzas folclóricas de su país en la Fiesta del Gran Poder o Fiesta Mayor de los Andes, que será postulada ante la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Desde muy temprano, la exhibición cultural ocupó como cada año el centro de La Paz y contará durante el día con el paso en total de 65 fraternidades, compuestas por 45.000 danzantes y más de 10.000 músicos en un centenar de bandas, informó el municipio de La Paz.

La alcaldía creó un comité para elaborar desde hoy la documentación para postular a la Fiesta del Gran Poder ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Intangible de la Humanidad, como ya lo es el carnaval de la ciudad andina de Oruro desde 2001.

El desfile de La Paz está dedicado a la imagen católica del “Señor del Gran Poder” y tuvo su origen en 1940 en una zona populosa del mismo nombre, que hoy está dominada por los centros comerciales de la burguesía aimara, que es el alma de la festividad.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas