Bolivia, un  paraíso rico  en cultura

Bolivia, un  paraíso rico  en cultura

A pesar de carecer de costa,  este hermoso país posee diversos atractivos turísticos y en realidad es un destino digno de conocer.

Su vasta geografía cuenta con Los Andes, cadena montañosa que atraviesa su sector occidental, llegando a alcanzar una altitud máxima de 6,542 metros en el Nevado Sajama. Ya en su sector más oriental, forma valles y yungas para dar origen a la llanura amazónica, el relieve más extendido de todo ese  país.

En Bolivia se encuentran, además, dos vertientes hidrográficas: la del río Amazonas y la del lago Titicaca. Este último  comparte territorio  con Perú y en su cuenca incluye al salar de Uyuni,  la mayor llanura salina de la tierra.

La Paz

Esta hermosa ciudad, capital de Bolivia,  ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar la cultura a través de sus museos y calles, además de deleitarse con los bellos paisajes que la rodean, dominados por el nevado Illimani, y los distintos climas que la caracterizan.

Cabe destacar que en este país se desarrollaron varias culturas ancestrales, las cuales puede conocer  visitando el Museo Nacional de Arqueología, donde exhiben hermosas piezas en piedra, ídolos, armas, morteros y objetos de labranza encontrados en distintos lugares arqueológicos de la ciudad. Otros museos con muestras de diversas etapas de la historia de este país son el Museo Costumbrista y el Museo de la Casa de Murillo, entre otros.

Dentro de los principales destinos turísticos que tiene Bolivia se encuentran los siguientes:

Lago Sagrado, montañas y glaciales: Comprende la zona andina o el altiplano norte de Bolivia. Esta área se  caracteriza por  la influencia de la Cordillera de Los Andes y las aguas sagradas del  Titikaka.

Dentro de los recursos que se destacan por su belleza natural son las montañas y nevados que permiten practicar diferentes actividades como el  montañismo, escalada, senderismo, turismo de aventura, además de el patrimonio histórico concentrado en la ciudad de La Paz.

Todo este espectáculo se  complementa con la autenticidad en sus danzas y fiestas, expresada en fastuosas y coloridas entradas del Carnaval de Oruro en el Departamento de Oruro y El Gran Poder, en La Paz.

Bosques, sabanas y selva amazónica: Esta región  comprende un inmenso territorio de bosques, pantanos y sabanas de la Amazonía boliviana que cubren el norte y noreste de la República de Bolivia. Sus recursos son la cultura indígena, la cual es altamente potencial por la presencia de diversas etnias.

Las manifestaciones folklóricas, gastronomía, arqueología y la geografía, se integran al paisaje admirando a los safaris fotográficos.

Publicaciones Relacionadas