Bollinger B1 un 4×4 eléctrico americano

Bollinger B1 un 4×4 eléctrico americano

Desde Estados Unidos llega la noticia del primer 4×4 totalmente eléctrico denominado ‘Bollinger B1’. El modelo cuenta con un diseño sencillo y líneas muy rectas y robustas. Se trata de un todoterreno clásico con aspecto de vehículo militar. Sus dimensiones externas son 3,8 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,86 de alto, lo que le permite contar con una gran capacidad de carga. Por otro lado, el interior respeta los mismos sobrios principios del exterior, con diseño simple y casi austero.
La estructura del chasis es de aluminio, y el interior tiene un diseño sencillo con instrumentos simples que carecen de elementos digitales.

Como propulsión aloja dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le permite ser un tracción 4×4.
La potencia conjunta es de 365 caballos y 640 Nm. Con estas cifras el Bollinger es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 204 km/h.
A destacar es la batería de 100 Kwh, que le confiere una autonomía superior a los 320 km. El tiempo de recarga del acumulador es de 12 horas por carga total, y 75 minutos de forma rápida.
Destacable es también la presencia de suspensión hidroneumática.
Sin lugar a dudas, el Bollinger B1es un vehículo de trabajo hecho para aguantar de todo y capaz de superar los terrenos más complicados.
Su capacidad de carga alcanza las 6.000 libras, y para facilitar la entrada de bultos tiene un gran portón trasero y diferentes combinaciones de carrocería, es decir: versión cerrada o estilo pick-up.
El balance de pesos esta cifrado en 50-50 y según Bollinger Motors las capacidades off-road son casi infinitas. El vehículo se venderá vía online a través de la web de Bollinger Motors y ya se puede reservar depositando una fianza de 1,000 dólares.
Todavía el precio definitivo del auto no se conoce, pero se dará a conocer antes de finalizar el año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas