Bolsa de Wall Street. Lo público y lo privado echan pulso Wall Street

Bolsa de Wall Street. Lo público y lo privado echan pulso Wall Street

Nueva York. EFE. Wall Street quedó ayer contrariado ante el pulso entre una temporada de resultados que sigue superando las expectativas y la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que volvió a lanzar dardos al descontrol de los mercados y a hacer gala de ambigüedades sobre los tipos de interés.

Así, el Dow Jones quedó al alza, aunque por los pelos, pues subió un 0,03% después de haber llegado a alcanzar el máximo intradiario por encima de los 17.100 puntos. Pero sus dos compañeros del triunvirato de los índices del parqué neoyorquino, el S&P 500 y el Nasdaq, se quedaron en el lado de las pérdidas.

Todo había empezado con el entusiasmo veraniego que está dando la temporada de resultados referente a un trimestre que contaba con la ventaja de venir detrás de un invierno que paralizó parcialmente la economía estadounidense y generó balances negativos. Quedaban así en positivo los primeros resultados del día, los dos bancos JPMorgan Chase y Goldman Sachs.

Fue entonces cuando el Dow Jones llegó a su pico, aunque también hubo resultados decepcionantes, como los de Johnson & Johnson.

Pero si bien la Reserva Federal estuvo allí cuando el sector privado más lo necesitaba para sacar las castañas del fuego, ahora que parece que las empresas se independizan, su presidenta, Janet Yellen, se sintió en la obligación de adoptar un papel menos maternal y más recriminatorio.

Con sus comentarios de que las acciones de las redes sociales y, en general, el mundo virtual, están sobrevaloradas hundió al Nasdaq y a la biotecnología.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas