Bolsa Turística del Caribe 2008
Duodécima versión Bolsa 
Turística del Caribe 2008

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/D9BC5CA3-9FFC-478A-A508-D91E0D36741D.jpeg

Con el objetivo de ampliar la oferta del mercado turístico y  promover segmentos no tradicionales de negocios para el aumento del turismo en la temporada baja,  fue celebrada la décimo segunda versión de la Bolsa Turística del Caribe 2008 (BTC, el pasado fin de semana en el hotel Jaragua.

El acto protocolar estuvo presidido por Luis Felipe Aquino, presidente de BTC;   Félix Jiménez, secretario de  Turismo, Eduardo Reple, gerente general del hotel Jaragua; Luisa  María de Aquino, directora ejecutiva de BTC; David Ruetz, director general ITB Berlín; Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; Carlos González, director comercial Pro-Export Colombia y Luis Callejón, director Palacio de Congresos y Exposiciones Costa del Sol Torremolinos, Málaga.

Durante  la feria turística se desarrolló la Rueda de Negocios que permitió el intercambio y contacto directo con citas concertadas con los representantes de empresas, turoperadores y líneas aéreas.

 El Workshop de Cruceros permitió conocer los itinerarios y las variadas ofertas de las compañías de cruceros. El área de Inversiones Turísticas destinada a la proyección y ventas del turismo inmobiliario y el  Proexport de Colombia, que participó con una amplia delegación de empresas comerciales y turísticas interesadas en el mercado de  República Dominicana y de la región del Caribe.

Además, durante  la turística  se impartieron  conferencias técnicas a cargo de relevantes profesionales del turismo sobre temas especializados ligados al sector, dirigido a profesionales y estudiantes de turismo y hotelería.

Participantes

Este año participaron operadores de los diferentes países de la región latinoamericana entre los que se encuentran: Puerto Rico, Curazao, Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Perú y  Haití, quienes expusieron una gama de productos y ofertas turísticas con beneficios tanto para la República Dominicana como para cada uno de los países participantes.