Bolsa Turística del Caribe, por el desarrollo del sector turístico

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/50D60FE3-3105-454B-A998-EF8B94E35B93.jpeg

Captar mercados no tradicionales y a la vez consolidar a Santo Domingo como un destino turístico ideal para la realización de intercambios comerciales, reuniones de negocios, eventos y conferencias, es el interés principal de la realización de la octava edición de la Bolsa Turística del Caribe 2004 (BTC).

El evento turístico, considerado como uno de los más importantes del ramo que se realiza en el país, pretende además explotar mercados cercanos a la isla para tratar de incrementar el número de visitantes en temporada baja.

La Bolsa Turística del Caribe es un evento de gran interés para la industria nacional e internacional, ya que reúne a los sectores público y privado, en una significativa contribución al fomento, promoción, comercialización y desarrollo del turismo de la región.

En esta ocasión se llevará a cabo del 19 al 21 de abril en el hotel Jaragua y contará con la asistencia de países del Caribe, Sur y Centroamérica.

Entre los países que visitarán el país figuran Venezuela, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Curazao, Ecuador, Perú y México.

Según Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe, uno de los logros más importantes de la realización de este evento es contribuir para que la República Dominicana sea reconocida como un destino donde no sólo se oferta playa, sino que además hay golf, turismo de aventura, ecológico, cultural, histórico y otros.

En este evento, cuyo lema es “ Por el desarrollo del turismo sostenible y competitivo”, los compradores, mayoristas, operadores turísticos y agencias de viajes podrán hacer sus contactos de negocios de manera directa con los expositores o vendedores.

La BTC contará con sesiones profesionales, citas personalizadas, profesionales del producto turístico, rueda de negocios y actividades adicionales de gran interés.

El primer día está dedicado para los profesionales y los dos restantes estarán abiertos al público en general. La Bolsa Turística es un evento avalado por la Secretaría de Turismo.