Bolsas caen tras amenazas de Donald Trump

Bolsas caen tras amenazas de Donald Trump

PIL01. Beijing (China), 06/05/2019.- Chinese people watch an electronic board displaying the stock index and prices at a securities brokerage in Beijing, China, 06 May 2019. Chinese stock markets tumbled on 06 May after US President Donald Trump said on Twitter said the US would more than double America's tariffs on Chinese goods. EFE/EPA/ROMAN PILIPEY

Las bolsas de Estados Unidos, Asia y Europa sufrieron ayer caídas tras las amenazas del presidente Donald Trump de que Estados Unidos aplicaría una nueva batería de aranceles a China a partir de este viernes, lo que ha tensado los diálogos para llegar a acuerdo y llevado a que el país asiático se plantee cancelar un viaje a tierras americanas que estaba previsto para esta semana.
Wall Street cerró este lunes con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,25 % tras una jornada que empezó con un amplio temor de los inversores por las amenazas del presidente Donald Trump a nuevo aranceles a China, pero que finalmente atemperó las pérdidas. Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 66,47 puntos, hasta situarse en 26.438,48, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,45 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,50 %.
En China, los índices han sufrido las mayores pérdidas: la bolsa de Shanghái se dejó el 5,84%, la de Shenzen un 7,6% y el Hang Seng de Hong Kong otro 2,9%, en tanto que el yuan chino se ha debilitado con fuerza, en su peor caída desde 2016. El Nikkei japonés aguantó el tipo, con un descenso del 0,22%, pero el yen se ha revalorizado ante la búsqueda de refugio de los inversores.
Trump, presidente de EE.UU., buscaría elevar desde este viernes del 10% al 25% los aranceles sobre productos valorados en 200.000 millones de dólares, según anunció en Twitter. Un total de 325.000 millones de dólares en importaciones chinas están exentas, recordó Trump, pero se baraja que pasen a estar tasadas.
El cambio en la postura del presidente no deja de ser una estrategia para negociar con más presión sobre China.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas