Bolsonaro cesa a Gustavo Bebianno

FILE - In this July 22, 2018 file photo, presidential candidate Jair Bolsonaro speaks to supporters during the National Social Liberal Party convention where he accepted the party's nomination in Rio de Janeiro, Brazil. The leading far-right presidential candidate will skip the seven remaining television debates. Bolsonaro's attorney Gustavo Bebianno said Wednesday night, Aug. 22, 2018, that debates don't add to the presidential race. (AP Photo/Leo Correa, File)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cesó a Gustavo Bebianno como ministro de la Secretaría General de la Presidencia.
La salida del que era uno de los hombres de confianza de Bolsanaro ha sentado mal a los mercados que temen que afecte a la crucial reforma de las pensiones que el Gobierno pretende presentar.
Inmediatamente después de que su portavoz —también un general— anunciara la destitución, la Presidencia difundió un vídeo en el que Bolsonaro agradece a Bebianno los servicios prestados en la campaña electoral que coordinó y su breve paso por este Gobierno que echó a andar el 1 de enero.

El presidente añadió que desde la semana pasada, “diferentes puntos de vista sobre cuestiones relevantes crearon la necesidad de una reevaluación”. Alegó que puede haber “habido incomprensiones y cuestiones mal entendidas de parte a parte” y deseó suerte a su antiguo aliado. El vídeo no fue difundido por el presidente en sus perfiles oficiales en redes sociales, donde es tan activo como su admirado Donald Trump.